Comercio electronico

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Caso de estudio 3
En realidad hay miles de aplicaciones de comercio electrónico; a continuación se presentan algunos casos de éxito: www.dell.com, www.ticketmaster.com.mx, www.ups.com, www.continental.com.
Estas y muchas otras compañías lograron incrementar ventas mediante la utilización de nuevos accesos al mercado, reducción de costos de producción por medio de la vinculación de proveedoresy una total integración de sus procesos de negocios creando verdaderos e-business.
1. Analice cada uno de los sitios antes mencionados.
2. Realice un análisis de interfaz con base en los conceptos del capítulo.
3. Investigue los mecanismos que estos sitios ofrecen para pagos.
4. Analice qué alternativas tienen estos sitios para la relación y lealtad de clientes.
5. Clasifique los sitios conbase en las categorías del comercio electrónico.
6. Elabore un reporte con sus conclusiones del análisis de las empresas y sus estrategias de comercio electrónico.
De acuerdo con Jeffrey Rayport, hay siete elementos a tomar en cuenta en el diseño de la interfaz:
1. Contexto
2. Contenido
3. Comunidad
4. Conversación
5. Comunicación
6. Conexión
7. Comercio

Dell, Inc. www.dell.com
Elwebsite posee los colores característicos de la empresa; azul claro con un fondo blanco. También posee un despliegue de imágenes y contenidos en formato flash que le permite al usuario tener una idea de lo que anda buscando. También posee una barra de herramientas en la parte superior que segmenta la página en cuatro bloques diferentes: Casa, Trabajo, Soporte y Mi Cuenta; donde el usuario con tansólo hacer un clic puede acceder.
Dell brinda a sus usuarios un amplio abanico de opciones a través de su website, donde por medio de imágenes y contenidos ofertan a los clientes sus productos.
En cuanto a la interacción, Dell Inc., a través de Dell Comunity, la oportunidad de que los usuarios puedan expresar sus inquietudes y satisfacción con los productos por medio de foros de soporte einteracción.
El primer lenguaje ofrecido es inglés basando la localización geográfica en los Estados Unidos, a pesar de esto, es posible seleccionar el país de procedencia y se ajusta el idioma en la parte inferior derecha.
En cuanto a la comunicación con el usuario, entre los que se destacan el envío de correos electrónicos con las mejores ofertas, también con un chat interactivo las 24 horas del día, los7 días a la semana.
Dell se encuentra vinculado a otros websites como http://techpageone.dell.com/, que un blog tecnológico y, https://tradetosave.trade-in-platform.com/_Content/es-ES/HowItWorks.html que incentiva a los usuarios de Dell a que reciclen sus antiguos equipos y que adquieran un nuevo sistema Dell con Windows actualizado, por lo que recibirán un descuento en la compra del nuevoproducto.
Se ofrece un carro de compras donde se especifican los detalles a ser pagados por el cliente, así como las rebajas aplicadas en caso de que existan. Al momento de efectuar la compra de equipos, también tienes la opción de personalizarlo a tu propio gusto, dándole mayor poder al cliente. Usan los carros de compras a través del servicio checkout de Google Enterprise, y los pagos sonrealizados a través de tarjetas de crédito.
Dell pose dos categorías diferentes en cuanto al enfoque en el comercio electrónico: B2B para ventas corporativas y B2C para ventas de equipos a usuarios del mundo.
Ticketmaster Entertainment, Inc. www.ticketmaster.com.mx
En lo que al contexto se refiere, su website posee un fondo negro, con un buscador de eventos, y un despliegue de segmentos que seclasifican en: conciertos, deportes, teatro y cultura, familiares, especiales.
En cuanto al contenido, posee un despliegue de menús en formato flash, videos y detalles de los eventos, fotos de los fans, biografías de los artistas, y demás datos. Por otra parte, los usuarios interactúan por medio de comentarios y puntuaciones de los eventos.
El idioma oficial del website es español, puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS