Comercio electronico

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
Comercio Electrónico en Guatemala
La compra de productos por medio de Internet alcanzó los Q125.8 millones (US$15.5 millones) entre enero y mayo últimos, en comparación con el mismo período de 2009,una recuperación de 2.9 por ciento.
Rodrigo Urízar, gerente regional de proyectos de la empresa CPS Logistics, refirió que, de acuerdo con datos del Comité de Importación y Exportación (Combex Im),las importaciones por comercio electrónico pasaron de 222 mil 483.59 kilos en 2009 a 227 mil 248.7 kilos en el 2010, para una mejora de cuatro mil 765.15 kilos.
“Sí, vemos que hay un aumento de lademanda de servicios de compras por Internet, como resultado de mayor facilidad del acceso a la red, lo que permite ofrecer más opciones y llegar a mayor número de usuarios”, dijo Urízar.
El ejecutivoagregó que se nota una creciente tendencia a la aceptación en los servicios que se prestan por esa vía, que hasta hace poco no era conocida.

Entre los artículos que se compran por la red están loselectrónicos —como el iPad, celulares, televisores 3D y todo lo electrónico— que tienen la principal demanda, seguidos de ropa y libros.
Tendencia a crecer
Víctor Santizo Quan, gerente de VentasInternacionales de Cargo Expreso, opinó que la tendencia del comercio electrónico es hacia el crecimiento de entre 5 y 8 por ciento para lo que resta del año.
Las empresas de courier movilizaban ainicios de año unos 85 mil paquetes cada mes, pero con la tendencia a crecer el promedio aumentaría a cien mil cada 30 días.
María Mercedes Zaghi, experta en Tecnologías de la Información y Comunicación(TIC), comentó que el comercio electrónico ha seguido un curso de crecimiento.
“Es muy satisfactorio ver el número tan interesante de empresas que cada vez más lo utilizan en Guatemala”, aseguró.Zaghi lamentó que el tema de la firma electrónica —que se considera una parte importante para ciertos tipos de transacciones por Internet— no haya podido implementarse como se esperaba.
Según indicó,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS