Comercio Electronico

Páginas: 11 (2551 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014


CONCEPTO DE COMERCIO ELECTRONICO
EVOLUCION
CARACTERISTICAS
VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRONICO PARA EL USUARIO
DEL COMERCIO ELECTRONICOPARA EL USUARIO
VENTAJAS PARA LAS EMPRESAS
DESVENTAJAS PARA LAS EMPRESAS
USO DEL COMERCIO ELECTRONICO
TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO

INTRODUCCIÓN


En los últimos años, el crecimiento de la tecnología ha generado grandes progresosen todos los ámbitos. Las comunicaciones fueron las de mayor desarrollo, especialmente, el desarrollo del Internet influye en nuestras vidas y en nuestras costumbres, la forma de buscar información, de entretenernos, de comunicarnos y, por supuesto, han aparecido nuevas formas de comprar y vender bienes.
El comercio electrónico es bastante importante para las economías porque hace que crezcanlas exportaciones, por lo cual es claro que no puede detenerse el mismo, en consecuencia muchos seguirán importando y otros seguirán exportando.
Hace sólo algunos años ha aparecido el comercio electrónico el cual es bastante importante para las empresas y para las economías, en tal sentido esperamos que se dediquen al mismo interminables estudios para que se difunda este tema como es por cierto elcomercio electrónico, ya que sólo de esta manera se conocerá el mismo por mayor cantidad de personas.
Mientras algunas personas sólo revisan el Internet para revisar su correo electrónico es claro que otros aprovechan otras ventajas de la misma realizando transacciones comerciales con empresarios o particulares de otras ciudades, departamentos, regiones, países o continentes, por lo cual esclaro que la gama de posibilidades aumenta, en tal sentido debemos sacar provecho al Internet realizando contratos de comercio electrónico, siendo el principal contrato la compraventa electrónica, pero no es el único, porque pueden celebrarse otros contratos electrónicos como por ejemplo el suministro electrónico o dicho de otra manera el suministro a través de medios electrónicos. También puedencelebrarse contratos de arrendamiento electrónicos de vehículos.
Desarrollo

Definición de Comercio Electrónico
El comercio electrónico consiste en realizar electrónicamente transacciones comerciales. Está basado en el tratamiento y transmisión electrónica de datos, incluidos texto, imágenes y vídeo. El comercio electrónico comprende actividades muy diversas, como comercio electrónico de bienes yservicios, suministro en línea de contenidos digitales, transferencia electrónica de fondos, compraventa electrónica de acciones, conocimientos de embarque electrónicos, subastas, diseños y proyectos conjuntos, prestación de servicios en línea (on line sourcing), contratación pública, comercialización directa al consumidor y servicios posventa. Por otra parte, abarca a la vez productos (p.ej.,bienes de consumo, equipo médico especializado) y servicios (p.ej., servicios de información, financieros y jurídicos), actividades tradicionales (p.ej., asistencia sanitaria, educación) y nuevas actividades (p.ej., centros comerciales virtuales)

El comercio electrónico, también conocido como E-commerce (electrónica commerce en inglés), consiste en, tales como Internet y otras redes informáticas.Originalmente, el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la Word Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como lastarjetas de crédito.

Evolución del comercio electrónico

El comercio electrónico, como intercambio electrónico de datos (IED), se originó en los Estados Unidos en los años 60's con iniciativas independientes en los sectores del ferrocarril, negocios al detal, verdulerías y fábricas de automóviles y fue diseñado para fortalecer la calidad de los datos que ellos estaban intercambiando con otros en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS