comercio electronico

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
1.- Evolución en el comercio electrónico.-
El comercio electrónico se produjo por la gran cantidad de demanda que producían las empresas y la administración; gracias a la informática se pudoaplicar las tecnologías que mejorarían la relación entre cliente y proveedor.
El inicio de l comercio electrónico en el mundo de los negocios entre empresas sucede hace más de cuatro décadas con laintroducción del Intercambio Electrónico de Datos (EDI), el que se dio entre firmas comerciales, con el envío y recibo de pedidos, intercambio de información, de reparto y pago, etc.
El comercioelectrónico esta orientado al consumidor, pero no es algo reciente ya que la mayoría de personas tienen conocimiento de lo que es un cajero automático o una tarjeta de crédito, cada vez que se realiza estastransacciones se esta haciendo uso del comercio electrónico.
Lo que hizo que el comercio electrónico se desarrolle fue la evolución del internet.
La electrónica en el comercio ha logrado que lasempresas desarrollen nuevos tipos de información haciendo que el cliente no sea solo receptor de información sino un consumidor activo.
3.- Características del comercio electrónico.-
Transacción debienes y/o servicios
Abarca la comercialización de productos (tanto bienes de consumo como bienes de capital) y servicios de información, financieros y jurídicos), hasta actividades tradicionales(como asistencia sanitaria, educación) y otras actividades; que en mayoría es realizado por el comercio electrónico por internet siendo este la principal clase de comercio electrónico ya que estacontenido dentro de comercio en general.
Utilización de medios electrónicos
La característica principal de esta clase de comercio, es que se realiza por medio electrónico, o sistema telemático, o poralgún medio de comunicación. Si esto no fuera así estaríamos ante un comercio convencional.
La contratación más frecuente es la vía Internet, debido a sus múltiples aplicaciones como son: el correo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS