comercio electronico

Páginas: 8 (1927 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
COMERCIO ELECTRONICO

1. DEFINICIÓN.- El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos basados en el tratamiento y transmisión de datos, tales como Internet y otras redes.

2. EVOLUCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

En 1920 se inicia las ventas por catálogo los productos a vender en EEUU.
En1970 aparecen las primeras transferencias de fondos monetarios, intercambio de datos vía electrónicos, y relaciones comerciales de transmisión de datos a través de órdenes de compras y facturas.
En 1980 ventas por televisión concretándose esta mediante un teléfono y un pago de tarjetas de créditos.
En 1990 ventas por internet con un propósito de acelerar el uso del comercio de empresas detodo el mundo.

3. TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

De empresa a empresa, EaE, las transacciones de comercio electrónico suceden entre dos empresas. La actividad EaE no es nueva, pero Internet ha cambiado la forma en que todo resulta en una transacción. Un ejemplo de ello es una empresa que externaliza sus actividades de contabilidad a otra empresa. Otro ejemplo incluye a una empresa que compra susproductos de una empresa de venta al por mayor. Este tipo de transacciones se maneja generalmente con líneas de crédito y las empresas a menudo tienen relaciones duraderas con las demás. El vendedor tiene la responsabilidad de determinar la solvencia del comprador.

De empresa al consumidor, EaC, las transacciones tienen que ver con clientes que compran productos y servicios de las empresas através de Internet. Las compras en línea han aumentado significativamente en los últimos años. Muchas empresas toman medidas extremas de seguridad para proteger la información financiera confidencial de los consumidores. Las transacciones de comercio electrónico EaC no están estrictamente relacionadas a las compras al por menor. Muchos clientes adquieren un seguro de salud, seguro de auto y otrosproductos similares en línea. Una de las razones de la popularidad del comercio electrónico EaC es que los consumidores disfrutan de la comodidad de comprar productos y servicios en línea.

De consumidor a consumidor, CaC, la actividad de comercio electrónico es más reciente, y por lo general requiere una empresa que haga de intermediaria. Empresas como eBay y Amazon han hecho al CaC más popular.La forma en que funciona es mediante las compañías que tienen productos para vender los enumeran a través de un sitio de terceros. Los consumidores que buscan comprar productos, visitan el sitio y buscan los productos disponibles. El consumidor compra el producto y el vendedor es responsable de entregarlo. El negocio que hace el intermediario por lo general requiere una tarifa de transacción, yasea del vendedor o del comprador.

Del consumidor a la empresa, CaE, las transacciones se realizan cuando una empresa coloca un trabajo en línea y las empresas hacen sus ofertas al proyecto. Por ejemplo, un consumidor que necesita un sitio web diseñado colocará los detalles del trabajo en un sitio de licitación junto con su presupuesto. Las empresas con experiencia en diseño web presentaránpropuestas de oferta para el consumidor. El consumidor elige una empresa, se somete el acuerdo sobre el pago a la misma y espera a la entrega de dicha página. Las empresas licitadoras actúan como intermediarias para verificar el pago y la entrega de servicios.

El comercio móvil.- Tiene que ver con transacciones comerciales que tienen lugar a través de teléfonos móviles. Muchas compañías ahoraofrecen las aplicaciones móviles que los clientes pueden descargar en sus teléfonos. Estas aplicaciones son normalmente una versión condensada de la versión completa del sitio. Muchas tiendas ofrecen aplicaciones de software móvil para comprar artículos y hacer que se envíen. Otra operación común del comercio móvil es la banca móvil. Los consumidores pueden consultar saldos de cuentas, transferir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS