COMERCIO ELECTRONICO

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
COMERCIO ELECTRONICO
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medioselectrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como elIntercambio electrónico de datos,sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como formade pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

ORIGEN Y DESARROLLO
La práctica del comercio electrónico comenzó a principios de 1970, con novedosas aplicaciones como latransferencia de fondos monetarios. Después apareció el intercambio de datos vía electrónica, que produjo una expiación en el comercio electrónico, dando lugar a otros tipos de procesos comerciales. Todos estosprocesos permitieron que pequeñas empresas pudieran aumentar su nivel de competitividad implementando el comercio electrónico en sus actividades diarias. Debido a esto el comercio en línea se haexpandido muy rápidamente gracias a los millones de consumidores potenciales a los que se puede llegar a través de este medio.
A mediados de 1980, con la ayuda de la televisión, surgió una nueva forma deventa por catálogo, también llamada venta directa. De esta manera, los productos son mostrados con mayor realismo, y con la dinámica de que pueden ser exhibidos resaltando sus características. Laventa directa se concreta mediante un teléfono y usualmente con pagos de tarjetas de crédito.

FUNCIONES
Departamento de Marketing: El uso que se le ha dado a Internet en este sector posibilitó eldesarrollo de nuevas herramientas, para lograr una mejor comunicación con el cliente. Entre ellas podemos mencionar el e-Mail Marketing, donde el uso de “SPAMS” o publicidad por internet, es una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS