comercio electronico

Páginas: 21 (5231 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015


UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
UAEM
VALLE DE CHALCO




Título de la investigación: comercio electrónico

Unidad de aprendizaje: informática jurídica

Docente: Lic. Chicati Moreno Claudia Elvia

Dicentes: Chilapa Reyes Jesús Fernando
Galindo Maldonado lesly
Gil Cruz Yair
Lara Campos Brenda Liliana

Grado: 3 semestre

Grupo: DA

Turno: matutino

Fecha de entrega: 28 deseptiembre del 2015







INDICE
























































INTRODUCCION




En los últimos años el mundo empresarial ha experimentado algunos cambios importantes en cuanto a procesos comerciales y organización de las empresas. Las oportunidades de empresas y consumidores han ido en aumento gracias a las posibilidades de comerciar que ofrece Internet, concepto que tratamos enla presente investigacion, centrándonos en lo que hoy en día denominamos comercio electrónico o e-commerce.
El comercio electrónico permite a las empresas ser más flexibles con sus operaciones internas y dar mejor servicio a los clientes. Este fenómeno ha sido toda una revolución tecnológica. Algunas empresas han empezado partiendo de cero a apostar por esta nueva manera de hacer negocios. Sinembargo, la gran mayoría son empresas de carácter tradicional, que consideran el comercio electrónico como un aspecto complementario a su negocio, del que día a día hay que ir aprendiendo.
Existen diversas ventajas y desventajas que vienen con el uso del comercio electrónico, pero todo estoy lo hablaremos más adelante en nuestra investigacion, así como también tocaremos interesantes puntos que vanligado al tema en cuestión.











COMERCIOELECTRÓNICO

Las decisiones de distribución on‑line abarcan todas las actividades llevadas a cabo por la empresa para poner los productos o servicios a disposición de los consumidores. Igualmente se avanzó que la actividad logística requiere poner los productos o servicios a disposición de los compradores, en la cantidad, tiempo, lugar y con losservicios complementarios apropiados en cada ocasión.
La cada vez más creciente expansión Internet ha dado lugar a la utilización de la Red como canal de distribución y venta de productos y servicios, dando lugar a lo que se denomina comercio electrónico o e‑commerce.
El comercio electrónico es, por tanto, una forma de venta en la que no existe establecimiento fisico ni contacto directo entre vendedor ycomprador. Aclarar, tal y como se hizo con el marketing electrónico, que si bien el comercio electrónico incluye cualquier forma de comercio que utilice las nuevas tecnologías para realizar transacciones comerciales, es Internet el medio tecnológico más utilizado, al menos de momento.
El comercio electrónico utiliza los recursos que le proporciona Internet, principalmente la wéb y el correoelectrónico, para llevar a cabo un procesó con las siguientes fases:

1. Los vendedores presentan su oferta de productos o servicios a los potenciales compradores y son ellos los que posteriormente se informan sobre la oferta de la empresa, pudiendo comunicarse con ella para obtener información complementaria.

2. Los compradores, en función de las características de la oferta, eligen los
productos oservicios que mejor satisfacen sus necesidades y emiten una orden de compra y los vendedores, cuando reciben la orden, realizan las actividades necesarias para poner a disposición del cliente el pedido solicitado.

3. Vendedores y compradores se ponen de acuerdo en cuanto ala operación de pago del pedido efectuado.

TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
En la actualidad, el comercio electrónico realizadoentre empresas y clientes se realiza a través del Bussines to Consumer (B2C) para distinguirle del que se lleva a cabo de empresa a empresa, denominado Bussines to Bussines (B2B).
Dado que la materia que compone este libro está, íntegramente, dedicada al marketing electrónico para PYMES, se pondrá especial atención en el desarrollo del comercio electrónico del B2C ya que, de momento, el B2B...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS