Comercio electronico

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Proyecto. 1er parcial

I. Importancia del Comercio Electrónico hoy en día.

A. Introducción.

El mundo actual se caracteriza por el desarrollo tecnológico y por la gran velocidad de los procesos y actividades humanas que estos cambios generan. Las producciones que antes tardaban meses ahora demoran horas, lo que ayer se hacía en una hora hoy se hace en un minuto; todo estoaparejado de una disminución considerables de los costos de tiempo y capital.

El comercio no es la excepción a este procesode perfeccionamiento, la compra y ventade mercancías mediante el contacto físico ha sido sustituida gradualmente por otras vías de intercambio hasta llegar a lo que hoy conocemos como comercio electrónico o e-commerce.

Esta nueva modalidad de comercio, se apoya de losavances tecnológicos que existen hoy en día ( Internet, computadorasrelativamente fáciles de utilizar y adquirir, correo electrónico, etc.) y debido a la comodidad y rapidez que le imparte a las transacciones comerciales ha pasado a ser la vía más utilizada dentro del Primer Mundo, para ofertar y adquirir productos o servicios.

Los países del Tercer Mundo, por su parte, aunque no utilizan ele-commerce con la misma intensidad, se han visto en la necesidad de incorporarse a esta práctica comercial para no quedar rezagados en el mercado, principalmente las empresas que se dedican a la exportación de productos.

Por tal motivo, el presente trabajo tiene como objetivo reflexionar acerca de la importancia que representa la utilización del comercio electrónico como fomento a la cooperacióninterempresarial.  

1. ¿Por qué es importante que una empresa tenga un negocio en línea?

Porque por este medio es mas facil que algun cliente potencial venga y busque nuestros proeductos sin tener que ir a algun lugar a comprar.

Actualmente la cantidad de páginas engañosas (phishing), que hackers envían a los usuarios de Internet, ha aumentado considerablemente, y no solo eso,se tornan muy peligrosos para operaciones de negocios en línea porque usan una tecnología muy sofisticada. Aunque la banca y el comercio electrónico han perfeccionado sus sitios seguros, no debemos descuidarnos al momento de proporcionar nuestros datos financieros a través de la línea.

Por esta razon hay veces que los clientes desconfian en los negocios en linea. Pero por eso es importante dara conocer los verdaderos beneficios acerca de los negocios en linea y convencer a los clientes de que hoy en dia es la mejor opcion de compra, y que la tecnologia es lo de hoy y en varios años no se tendra de otra que los negocios en linea para cualquier cosa que se quiera hacer de negocios.

Lo mejor de un Negocio Online es que cualquier persona con interés genuíno en un tema y con disposiciónde aprender los pasos necesarios, puede aprovechar esas oportunidades para construir un sitio web temático y triunfar en la Internet. Existen muchos tipos de Negocios por Internet de donde escoger.

Los Negocios Online, si se hacen correctamente, pueden producir ganancias considerables, aún mientras duermes. Con el crecimiento de la Internet y la globalización de la economía, más y más gente detodo el mundo está buscando formas de ganar dinero online.
Hay algunos negocios para los cuales se requieren conocimientos especializados, pero hay otras oportunidades online en las cuales solo se requiere una idea básica y algunas habilidades sencillas.

2. ¿Cómo se puede convencer a un cliente para que no solamente use la pag. Web como medio de publicidad; sino como medio decompra-venta?

Haciéndole saber de la función que tiene la página y que en la misma se les dé a conocer todas las ventajas que tiene comprar en línea, como por ejemplo que no tiene que salir de su casa para poder comprar lo que necesita, que puede realizar la compra a la hora que lo requiera, entre otras muchas que se tienen.

Hacer el diseño de la página algo fácil de entender para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS