Comercio Electrotico

Páginas: 15 (3546 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
EL COMERCIO ELECTRÓNICO

El comercio electrónico consiste en realizar electrónicamente transacciones comerciales. Está basado en el tratamiento y transmisión electrónica de datos, incluidos texto, imágenes y vídeo. El comercio electrónico comprende actividades muy diversas, como comercio electrónico de bienes y servicios, suministro en línea de contenidos digitales, transferenciaelectrónica de fondos, compraventa electrónica de acciones, entre otras.

EVOLUCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO:
El comercio electrónico se origina de la demanda de las empresas y de la administración, para hacer un mejor uso de la informática y buscar una mejor forma de aplicar las nuevas tecnologías, para así mejorar la relación entre cliente y proveedor.
Es así que el comercio electrónico se inicia enel mundo de los negocios entre empresas hace más de cuatro décadas con la introducción del Intercambio Electrónico de Datos (EDI), el que se dio entre estas empresas, con el envío y recibo de pedidos, intercambio de información, de reparto y pago, etc..
Está dirigido al consumidor, tampoco es tan nuevo, ya que desde hace un buen tiempo tenemos conocimiento de lo que es un cajero automático o unatarjeta de crédito, pues cada vez que se hace uso de estos métodos se está realizando una transacción de comercio electrónico.
La verdadera razón por la que el comercio electrónico ingresa como participe de la economía de todo el mundo es por la notable expansión del Internet, la cual tuvo una aparición progresiva y significativa, ya que de ser un proyecto militar ha pasado a ser un instrumentode suma importancia en nuestra vida cotidiana.
Un paso más se dio en la inclusión de la electrónica en el comercio, en especial en el comercio internacional, la cual ha provocado que las industrias den un giro en su forma de actuar para aprovechar las nuevas oportunidades, incluyendo la nueva forma de comercialización de productos existentes y desarrollando un nuevo tipo de información.
Lafilosofía de las empresa cambia y otra forma de entender el mercado donde el la distancia y el tiempo son superados y donde en la que el cliente no sólo es el centro de todas las acciones, sino que abandona su papel de receptor de información y se convierte en un consumidor activo y con una mayor oferta.

DEFINICIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
Elcomercio electrónico es en estos momentos está revolucionando los escenarios en los que se desarrollan las iniciativas empresariales y los mercados.
Los elementos que hacen posible el comercio electrónico se encuentran ligados al avance de la tecnología de la información, los cuales mediante el uso de Internet y demás herramientas informáticas, permiten las nuevas relaciones comerciales entre losagentes económicos.
El comercio electrónico, desde un punto de vista académico se compone de varias disciplinas científicas o culturales, y los pilares que lo sustentan consisten en dos aspectos básicos: el tecnológico y el jurídico.

CARACTERÍSTICAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO:
Transacción de bienes y/o servicios
El comercio electrónico por Internet, es una clase de comercio electrónico, diría elprincipal y de mayor importancia, y como abarca la comercialización de productos (tanto bienes de consumo como bienes de capital) y servicios de información, financieros y jurídicos, hasta actividades tradicionales (como asistencia sanitaria, educación) y otras actividades.
Utilización de medios electrónicos
La característica principal de esta clase de comercio, es que se realiza por medioelectrónico, o sistema telemático (Ciencia que reúne y combina las posibilidades técnicas y los servicios de la telecomunicación y la informática), o por algún medio de comunicación. Si esto no fuera así estaríamos ante un comercio convencional.
La contratación más frecuente es la vía Internet, debido a sus múltiples aplicaciones como son: el correo electrónico, el chat, la web (World Wide Web)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercio y comerciante
  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • El Comerciante
  • Comercio
  • El comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS