Comercio electrónico

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
COMERCIO ELECTRÓNICO
Para iniciar con el tema de comercio electrónico, cabe mencionar que la ley contempla que en los actos de comercio y en la formación de los mismos podrán emplearse los medioselectrónicos, ópticos o cualquier tecnología.
Como podemos observar la ley va adecuándose a las nuevas controversias que puedan darse lugar debido al gran avance que ha tenido la tecnología durante losúltimos años.
Para comenzar a adentrarnos al tema, haremos mención del artículo 89 del título segundo del comercio electrónico, el cual define ciertos conceptos que consideramos que debido a su granimportancia debemos señalar para poder comprender los siguientes artículos.
En primera instancia, define como Certificado a “todo mensaje de datos u otro registro que confirme el vínculo entre unfirmante y los datos de creación de firma electrónica”, es decir, es una verificación de un contrato electrónico.
Seguidamente, define a los Datos de creación de firma electrónica, como “aquellos datosúnicos, como códigos o claves criptográficas privadas, que el firmante genera de manera secreta y utiliza para crear su firma electrónica, a fin de lograr el vínculo entre dicha firma electrónica yel firmante”.
En tercer lugar hace mención del destinatario que es “la persona designada por el emisor para recibir el Mensaje de datos, pero que no esté actuando a título de intermediario conrespecto a dicho mensaje.
Después el emisor es “toda persona que, el tenor del mensaje de datos, haya actuado a nombre propio o en cuyo nombre se haya enviado o generado ese mensaje antes de ser archivado,si este es el caso, pero que no haya actuado a título de intermediario.
La firma electrónica es “la utilizada para identificar al firmante en relación con el mensaje de datos e indicar que elfirmante aprueba toda información contenida el en mensaje de datos, y que produce los mismos efectos que la firma autógrafa, siendo admisible como prueba en juicio”.
El firmante es “la persona que posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS