Comercio electrónico

Páginas: 33 (8081 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
COMERCIO INTERNACIONAL I

INTRODUCCION

El comercio electrónico es sin duda la revolución comercial más significativa de los últimos tiempos, ha creado importantes oportunidades alrededor del mundo y es una de las principales herramientas para lograr que los negocios extiendan sus fronteras y posibilidades de compraventa alrededor del mundo.

Hoy en día las actividades empresariales que sellevan a cabo en la web se están ampliando, la cantidad de servicios, mercancías e información que se intercambia en la red tiende a seguir en aumento en los próximos años y cada vez son más los clientes o proveedores que se ven forzados a desarrollar actividades en la web. Es así como el comercio electrónico se presenta como uno de los pilares de la economía y propone infinidad desafíos por sucarácter global y al no haber una total armonización en el tratamiento que se le brinda a este en todos los países, en cuanto a su regulación, tributación, entre otros.

Para esto, actualmente importantes organizaciones internacionales como la Organización Mundial del Comercio, Naciones Unidas, por mencionar algunas, se han puesto en la tarea de crear y adaptar normas y leyes que intentan regularel comercio electrónico en el nuevo escenario que este propone.

El presente documento pretende dar una visión general del comercio electrónico al lector a través de IV secciones que se estructuran de la siguiente manera: Sección I brinda información general sobre el comercio electrónico: concepto del comercio electrónico, clasificaciones del comercio electrónico, tipos de transacciones delcomercio electrónico y algunas ventajas y desventajas. La Sección II habla de las Políticas Internacionales en lo que respecta al comercio electrónico, enumera las políticas planteadas por la OMC y las organizaciones Internacionales que intervienen en la legislación del Comercio electrónico. La Sección III comenta sobre la Tributación del Comercio electrónico en algunos países de América Latina ypor último se presentan las conclusiones y bibliografía.

OBJETIVOS

✓ Identificar los conceptos generales relacionados al del Comercio Electrónico.

✓ Reconocer leyes, políticas y normas de las principales organizaciones internacionales que regulan e intervienen en el Comercio Electrónico.

✓ Conocer el manejo tributario que se le otorga al Comercio Electrónico en algunos países deLatinoamérica.

METODOLOGIA

El presente escrito es de tipo documental-bibliográfico, se realizó en forma ordenada y con objetivos precisos, con la finalidad de ser base a la construcción de conocimientos, y donde no existe población y muestra.
Como primera actividad se realizó la búsqueda de información en diversas fuentes, que permitiera conocer los primeros conceptos sobre el tema,seguidamente se revisaron las páginas de web de las principales Organismos Internacionales que intervienen en el funcionamiento del comercio electrónico como son: Organización Mundial del Comercio (OMC), la Comisión de la Naciones Unidas para el derecho Mercantil Internacional (CNUDMI), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), La organización Mundial de la propiedad Intelectual(OMPI), la Cámara de Comercio Internacional (CCI), con la información obtenida de estas páginas se realizó la sección II del trabajo donde se encuentras plasmadas las políticas y regulaciones que propone cada Organismo.
También se buscó no solo en trabajos y monografías, sino en documentos de Organizaciones trasnacionales que tratan el tema, como la Comunidad Andina CAN, Asociación de empresas detelecomunicaciones de la Comunidad Andina, la Unión internacional de Telecomunicaciones. Documentos que sirvieron como instrumento para la elaboración de este trabajo y los cuales son mencionados en la Bibliografía.

COMERCIO ELECTRÓNICO

SECCIÓN I_ INFORMACIÓN GENERAL SOBRE COMERCIO ELECTRÓNICO

1.1 Concepto

El término comercio proviene de concepto latino commercium y se refiere a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS