Comercio Electrónico

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
1)Comercio electrónico
consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de losaños 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición deartículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.

2)¿Qué beneficios se logran con el comercio electrónico?
Los beneficios que se logran con el comercio electrónico son:
1. Mejor información y a menor coste, que permite que compradores y vendedores estén mejor informados, lo que tiene la capacidad inherente de reducir loscostes.

2. Disponible 24 horas al día, prácticamente en cualquier lugar del mundo, por lo que permite cómodas transacciones para todos los implicados.

3. Comunicación más rica que la tradicional en papel y por teléfono, gracias a los videoclips, voz y demostraciones.

4. Entrega rápida de productos digitalizados.

5. Mayor flexibilidad para las localizaciones

3)Economía que se logra conel comercio electrónico
La revolución tecnológica está dando origen a una “Nueva Economía”, fundamentalmente distinta de la “Economía Tradicional”, en donde el conocimiento es el nuevo activo. Las innovaciones tecnológicas dan origen a mejores formas de hacer las cosas, y también permiten hacer cosas nuevas. La fusión de la computación y las comunicaciones genera enormes ganancias deproductividad, principalmente porque permite un rápido crecimiento de las redes de computadoras conectadas entre sí, bajando los costos de almacenamiento y transmisión de la información. Esto lleva a una reducción significativa de los costos de transacción - el costo de intercambiar bienes y servicios entre actores - afectando todo el funcionamiento de la economía.
El desarrollo del comercio electrónico y laconcreción de sus beneficios potenciales se han examinado en los estudios económicos desde dos puntos de vista: i) el de las condiciones necesarias para el suministro y desarrollo de los servicios de comercio electrónico e Internet, y ii) el de los efectos del comercio electrónico y de Internet sobre los sectores que utilicen estos nuevos medios de intercambio.
Se prevé que la difusión delcomercio electrónico reducirá los costos de transacción y los de producción, facilitará la incorporación de nuevas empresas a los mercados y aumentará la competencia. Todo esto, a su vez, reducirá los precios, elevará los niveles de calidad y creará productos nuevos y más diversificados, fomentando así el crecimiento económico y el bienestar.

4)outsourcing
El Outsourcing es una tendencia actual queha formado parte importante en las decisiones administrativas de los últimos años en todas las empresas a nivel mundial. 

Outsourcing ha sido definido de varias maneras. Se pueden mencionar:

1. Es cuando una organización transfiere la propiedad de un proceso de negocio a un suplidor. La clave de esta definición es el aspecto de la transferencia de control.

2. Es el uso de recursosexteriores a la empresa para realizar actividades tradicionalmente ejecutadas por personal y recursos internos. Es una estrategia de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas.

3. Es contratar y delegar a largo plazo uno o más procesos no críticos para un negocio, a un proveedor más especializado para conseguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS