Comercio Embalaje

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
¿ Cuál es la importancia del embalaje en el comercio exterior?
Su importancia se deriva de las funciones que cumple. En el caso particular de la exportación, la cual se caracteriza por involucraruna serie de riesgos, el embalaje es uno de los instrumentos más importantes que, junto con los medios de pago y la estrategia de mercadeo, apoya la empresa en el logro de sus objetivos.
Elembalaje debe proteger la mercadería en el exterior, de manera que sea entregada al intermediario en las condiciones óptimas y que éste pueda hacerla llegar hasta el consumidor de la misma forma.
Laentrega de la mercadería en condiciones óptimas es fundamental para lograr el pago en los términos pactados. Asimismo, es la forma más efectiva para construir una buena reputación de modo que el clientefinal desarrolle cierta lealtad o repita la compra y el importador le dé continuidad al negocio.
El envase y el embalaje, en conjunto, son los medios más importantes con los que cuenta unexportador para proteger su producto y, consecuentemente, para garantizar el cumplimiento de los compromisos de calidad y oportunidad en la entrega del producto.
Si el conjunto empaque-embalaje no esidóneo, puede afectar los costos de exportación, tanto los costos explícitos, como también de transporte, los costos por hurtos o pérdidas y rechazo del producto dañado. Estos riesgos se pueden minimizarcuando se utiliza un envase y embalaje adecuado.
¿Cuáles son las funciones del embalaje?
La función principal del embalaje en el comercio exterior es agrupar y transportar productos deexportación o importación haciendo que el contenido llegue a su destino sin ninguna alteración. Además, protege el contenido, informa sobre las condiciones de manejo, requisitos legales y composición, entreotros.
Es importante tener en cuenta, que el material y el tipo de embalaje dependerán de la naturaleza del producto y del medio de transporte que se utilice para enviar la mercancía.

Fuente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envase y embalaje de comercio internacional
  • Comercio Internacional Embalaje
  • comercio internacional envase, empaque, y embalaje
  • embalaje
  • Embalaje
  • Embalaje
  • Embalajes
  • Embalaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS