Comercio en el siglo xx

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
COMERCIO EN EL SIGLO XX
Desde una perspectiva mundial, al comienzo del siglo XX, muchos países comenzaron con una economía débil. Por tal razón, muchos de estos trataron de salir adelante medianteel comercio, los bancos y los empresarios. Por otro lado, Europa establecía que la única manera de conquistar el mundo era mediante la industria. Por lo que grandes potencias europeas hicieron elcambio en este siglo, pero fueron opacadas por EEUU y Japón quienes tuvieron un crecimiento bastante acelerado.
En el Perú, en este siglo, paso la mayor parte de estos años en serie de golpes de Estado,nuevas reformas, cuya violencia se generalizó en todo el territorio. Hubo contradicciones políticas entre diversas facciones de la burguesía, todas coludidas por el imperialismo norteamericano. Todosestos conflictos y sobre todo, la lucha que tuvieron lugar por las clases dominadas llevaron al Perú al radicalismo más extremo.
Asimismo, los peores años que enfrento el Perú, fueron en los añostreinta, periodo de violencia en el cual se pudo observar una etapa pre-revolucionaria por parte de los partidos políticos, donde el comercio no ocupó uno de los estándares más importantes en esta década.Ya en los años 50, con el gobierno del dictador Odria, se mostró un crecimiento oficial del comercio, tanto para el exportador como del importador, donde el capital monopolista se asentó más en laproducción minera y agrícola, donde después se le sumo la producción de harina y aceite de pescado.
Algunos años después en el gobierno de Juan Velasco Alvarado, quien llevó al Perú a una nuevadesestructuración, rompiendo todo tipo de lazos con extranjeros hizo del Perú un país profundamente nacionalista.
Luego en el gobierno de Alan García, el Perú afronto la gran crisis socio-económica másgrande del siglo XX, el cual Alan en buscar cambiar radicalmente el Perú y ya no estará poder de países líderes, EEUU*, lo que hizo fue ya no pagar más la deuda externa; lo que generó que el Estado se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El comercio exterior colombia en el siglo xx
  • EL COMERCIO EXTERIOR COLOMBIANO EN EL SIGLO XX
  • Comercio exterior colombiano en el siglo xx
  • Comercio En El Siglo Xx 03 02 2011
  • Libre comercio siglo xx
  • Siglo xx
  • Siglo xx
  • Siglo Xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS