Comercio En La Nueva España

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
En esta época, en la cual se desarrollan las grandes culturas prehispánicas tales como la Olmeca, Mexica, Totonaca, Mayas, entre otras, el comercio se caracteriza por basarse en el trueque, es decir,el intercambio de mercancías, no había monedas; éste intercambio se da de acuerdo a las necesidades de la sociedad, lo que no se encontraba en esa ciudad se intercambiaba por lo que otras ciudadesrequerían.
Algunas de las mercancías más preciadas son el jade, el ámbar, el oro, las plumas, muchos de ellos eran difíciles de encontrar, por lo que sólo eran de uso del Tlatoani (el gobernante de lospueblos). La turquesa también se encuentra entre los objetos más preciados, y se conseguía en Arizona. En Chiapas se realizaba con el ámbar.
Existían, del mismo modo, espías que iban a los pueblos,e incluso hablaban la misma lengua que los habitantes del lugar para saber qué productos carecían, qué les hacían faltara, posteriormente realizaban mapas de ubicación. Regresaban a su pueblo deorigen y le mostraban los mapas al Tlatoani, le decían qué requería el otro pueblo, para poder intercambiarlo. Tenían un nombre, que traducido significa “ratón”, ya que se escabullían.
Los pueblos, através de la guerra, conquistaban a otros, y cuando lo hacían, exigían el pago de tributo; si no lo hacían, morían, ya que sólo les interesan los humanos que producen. Normalmente, el conquistador pedía ala gente cosas que no producían, para así motivar a los demás a comerciar. El recaudador registra en libros, de manera pictográfica (con imágenes), la mercancía que entra, que sale. Se usa un tipo desimbología especial, donde una pluma significa 400, es así que si se encontraba la imagen de una manta con un pluma, significaba que existían 400 mantas. Así mismo, existían medidas prehispánicas,algunas de ellas son: del dedo índice derecho al dedo gordo izquierdo es una, del dedo índice derecho al pecho es otra.
Las únicas personas que no pagaban tributo eran los nobles, jueces, gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el comercio de la nueva españa
  • El comercio en Nueva España
  • El comercio de la Nueva España durante la Colonia
  • El comercio en la nueva españa
  • Comercio en Nueva españa
  • Historia-Nueva España Y España
  • la nueva españa
  • Nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS