Comercio En Mesopotamia, Egipto Y Fenicia

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
COMERCIO DE MOSOPOTAMIA: 

La agricultura era la base de la economía, y solo era posible gracias al riego artificial, por eso lo sumerios construyeron una red de canales con tanta perfección queaun sirven. Estos canales aumentaron el cultivo y posibilitaron el desarrollo de la civilización.
Los productos más importantes que se cultivaron fueron: los cereales, como el trigo y la cebada, losfrutos de la palmera, como los dátiles o bananas.
En tiempos de sumerios, el templo se encargaba de todo lo que esté relacionado con la agricultura, ejemplo: se encargaba de administrar las tierras,del sistema de riego, del comercio, etc.
La organización económica de la Mesopotamia era tributaria al igual que la egipcia. Se exigían impuestos diarios.
La Mesopotamia al igual que Egipto, carecíade materias primas como la madera, la piedra, y los metales. Pero eso fue solucionado con el comercio:

- La madera se importaba de Fenicia.

- La piedra desde Elan.

- Los metales provenían dela meseta de anotobia.

- Todo esto se hacía mediante el trueque ya que los mesopotámicos no conocían la moneda. Tenían como valores importantes algunos elementos como los lingotes de metal selladoso cantidad de cereales.

COMERCIO DE FENICIA:

Como comerciantes y mercaderes fueron los fenicios activos y prósperos, buscaban y transportaban por las rutas comerciales marítimas de un extremo aotro del mediterráneo, materias primas y toda clase de productos manufacturados por ellos y por los pueblos de oriente. Excelentes navegantes y audaces exploradores contaban con numerosas flotascomerciales y de guerra, estas últimas protegiendo siempre a los barcos mercantes. Se les ha llamado con mucha propiedad “recaderos del mundo antiguo”. Su importante marina iba a buscar los metales útilescomo el estaño, cobre y oro en los lugares mas apartados, de los cuales se hacia gran consumo en la corte del faraón y en Ninive y Babilonia.
En las colonias fenicias del sur de España encontraron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo de egipto, mesopotamia y fenicia
  • Egipto, Mesopotamia, Fenicia, Palestina e Irán
  • Mesopotamia, china, india, egipto,los fenicios, griegos y romanos
  • Legado del mundo antiguo (egipto, mesopotamia y fenicia)
  • Legado Del Mundo Antiguo (Egipto, Mesopotamia Y Fenicia)
  • Mesopotamia y fenicia
  • Fenicia Y Mesopotamia
  • Egipto y mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS