comercio entre europa y asia

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Unión Europea y su comercio con Asia.

El comercio entre Europa y Asia está en una situación crítica.

"La situación actual en Asia-Europa es mucho peor que la última recesión cíclica", dijo el presidente de APL Greater China, Dan Ryan y ha sugerido que para luchar contra esta situación, cada uno de los transportistas necesitan adoptar medidas urgentes que incluye el regreso del exceso detonelaje a la Carta de mercado, la racionalización y recorte de los servicios, la reducción de las previsiones de crecimiento y recuperar una mayor proporción de los gastos de combustible. "Si no somos capaces de tomar medidas, la industria naviera podría sufrir el descenso más significativo en muchos años", dijo Mr. Ryan.

Además, señaló que el crecimiento de la demanda y los niveles deutilización están bajando en las líneas entre Asia y Europa. En consecuencia, el comercio no será capaz de absorber el elevado número de grandes boxships muy por encima de 7.500 TEU que se van a desplegar en esas rutas. Citando el análisis de shipbroker Howe Robinson, Ryandijo que el comercio Asia-Europa se enfrenta al posible exceso de capacidad de 450.000 TEU.

Me puedo dar una idea clara de lasituación de descenso que se está presentando en el comercio entre Europa y Asia, debido a que en los últimos años Europa está pasando por una crisis que ha afectado de manera directa a la industria, a las empresas dando así un golpe duro a la economía de la unión europea. Tanto es el grado que las líneas navieras se ven afectadas.

Actualmente Europa dio un comunicado que dice que no opta por tomarmedidas proteccionistas, es lo peor que podrían hacer ya que irían en contra de la dirección que deben seguir, ya que china cuenta con el gigante con mayor crecimiento económico del mundo.

En el 2011 hubo un comercio bilateral que dejo una derrama económica en Europa de 872 000 000 millones de Euros lo cual nos deja con una incertidumbre al ver que está en declive este dato. De manera optimistalos líderes europeos piensan que en unos años el nivel de las importaciones y exportaciones de equilibre y regrese a su estado normal, posiblemente después de pasar la crisis económica que está enfrentando podríamos ver de una manera más clara el progreso.







El comercio entre La Unión Europea y Estados Unidos.

Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron el comienzo denegociaciones para la formación de la zona de libre comercio más grande del mundo. En una declaración conjunta, el presidente Barack Obama, el del Consejo Europeo y el de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, señalaron que están comprometidos a profundizar una relación transatlántica “equivalente a la mitad de la producción global y casi un billón de dólares anuales”.

Ante la crisis en la que Europa,Washington y Bruselas anunciaron el miércoles el arranque de una negociación destinada a firmar un acuerdo de libre comercio en el plazo de un par de años, algo que han perseguido —sin éxito— desde hace más de medio siglo. A primera vista, un simple tratado comercial; en el fondo, un movimiento esencial en la lucha por el liderazgo económico de las próximas décadas, ante el imparable dragón chino.Desesperados por encontrar la salida que les devuelva el crecimiento, Estados Unidos y la Unión Europea planean una especie de OTAN económica: una zona de bajos aranceles y regulación coordinada que dé un nuevo empuje a las economías del Atlántico Norte, inmersas desde hace tiempo en una dulce decadencia y con las cicatrices aún abiertas que ha dejado la peor crisis desde los años treinta delsiglo pasado.

Esto de alguna manera beneficiara a ambos partidarios pero afectara de cierta manera a los demás países que dependen del comercio de estados unidos, tal es el caso de nuestro país México.

La Unión Europea está destinada a salir de la crisis con la ayuda de este grande país, esperemos que entre esas cosas no se lleven a otros países entre las patas, pues lejos de hacer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asia y Europa
  • América Africa Asia Europa
  • Sbias Que Europa Y Asia
  • Rutas comerciales entre europa y asia
  • paises de europa y asia
  • GUERRAS EN AMERICA EUROPA ASIA
  • ASIA Y EUROPA EN EL SIGLO XV
  • Mapa De Europa Y Asia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS