Comercio Exterio

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
LIBRO NRO 1
LIBRO: HISTORIA ECONOMICA DEL PERU.
AUTOR: EMILIO ROMERO.
INDICE
PARTE I: EL PERÚ PREINCAICO Y LA CIVILIZACIÓN DE INCAS.
Capitulo I: El paisaje peruano. Las regiones naturales.- Los pueblos primitivos del Perú. Área que ocuparon y su edad.- El aylly unidad social y económica- Formas económicas del ayllu - Pescadores de la costa del pacifico.- Los urus del Titicaca.- El cultivode azada- Organización del trabajo. Herramientas.- La producción. Cultivo en andenes o terrazas.- Domesticación de plantas y animales- Otros aspectos de la producción.-

Capitulo II: El origen de los incas. Paccaric –tampu- Paccaric –T ampu, cuna de los incas.- Superficie y población del país de los incas. Los mitimaes- El ayllu en la época de los incas- Las alimentación en el tiempo incaico- Lasorganización del trabajo y la producción- La minería y metalurgia- Los caminos incaicos. Los chasquis.- El comercio, la navegación, la estadística, los quipus. Consideraciones generales sobre el orden social y económico de las culturas andinas.

PARTE II: CONQUISTA Y COLONIZACION ESPAÑOLA
Capitulo III: Diversidad de juicios sobre la conquista del Perú por los españoles.-La discutida poblaciónindígena- Adopción de los españoles a la alimentación de los indios.- Hechos básicos de la colonización - Las tierras laborales en el virreinato y la transformación de su propiedad.- Encomiendas y repartimientos.- Modificación y supervivencia debilitada del ayllu.- Haciendas y estancias.
Capitulo IV: Nuevas especies vegetales e introducción del arado- Destrucción del ganado autóctono y arraigodel importado de España.- Introducción y producción del trigo- La caña de azúcar- Aclimatación del olivo.- Los plantíos de vid y las prohibiciones metropolitanas- Introducción clandestina del café- Los cultivos indígenas: papa, quinua, maíz y tabaco.
Capitulo V: Las dos corrientes de carácter industrial- Los obrajes.- Su organización y mecanismo.- Su aspecto económico- El artesano- Las industriasdel vestido.- Las artes decorativas.-La industria naval.
Capitulo VI: La explotación de minerales.- Procedimientos de laboreo.-Régimen de trabajo; carácter de la mita.- Critica del sistema.- El trabajo de los negros.
Capítulo VII: E l trafico de flotas- Comercio monopolista- El contrabando - Prosperidad de lima - Características mercantiles de la colonia- La navegación por el cabo de Hornos- Lalibertad de comercio y el fomento de la riqueza nacional- El tribunal del consulado - Las limitaciones territoriales de virreinato y sus imperativos económicos.
Capitulo VIII: La política monetaria colonial- La legislación monetaria- Acuñación de moneda en el Perú.
Capitulo IX: Las finanzas y los virreyes- El tributo de los indios: su fundamento y percepción- Yanaconas y hatunrunas- Los quintos,alcabalas y demás impuestos - Los estancos.- Confusión entre as rentas fiscales y municipales; otros arbitrios,- Administración publica.- Las cajas reales.- El ramo de correos.- Montepío civil y militar- Juicio general sobre el sistema fiscal español.
Capitulo X: Consideraciones sobre el orden social y económico colonial. la misión de España como continuadora de la obra de los incas.-Latransformación social y económica del Perú y el mestizaje.-Las clases sociales y la preponderancia del choclo.-La renovación de las ideas y de las creencias políticas y religiosas al finalizar el siglo.-El aislamiento del ayllu y del indio durante el Coloniaje.- Las ideas dominantes en materia económica. El pensamiento de Baquijano y Carrillo -

PARTE III: LA INDEPENDENCIA DEL PERU Y LA PROCLAMACION DLA REPUBLICA

Capitulo XI: Antecedentes de orden económico de la independencia del Perú. El pensamiento de Bravo de Lagunas. Las ideas sobre el comercio libre.- Estado social económico del Perú en los últimos años del virreinato.- Las ideas de orden económico de los padres de la independencia.- Las ideas liberales y la política comercial de los primeros años de la república.-
Capitulo XII: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterios
  • COMERCIO EXTERIO 3
  • Comercio Exterio Rusia
  • Ing comercio exterio y negociacion internacional
  • Comercio Exterios
  • comercio exterio
  • Comercio Exterios
  • comercio exterios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS