Comercio exterior historia 2

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
 COMERCIO, TRANSPORTE Y ADVENIMIENTO DE LOS FERROCARRILES
Durante las primeras décadas de vida independiente el comercio interno y el externo enfrentaron los obstáculos siguientes ausenciade un mercado integrado, elevados impuestos regionales, escaso poder adquisitivo de la población, elevados derechos de la exportación y la importación, prohibición de importar diversos productos,inseguridad entre otras.
Los caminos principales comunicaban la ciudad de México con Veracruz, Acapulco, el bajío, el norte del país y Oaxaca. El camino de México Veracruz era el de mayor importancia, yaque por ahí circulaba más de la mitad de las mercancías que entraban y salían de la ciudad que entre todos los artículos que entraban y salían eran el azúcar, algodón, aceite, añil cacao, café, cera,tabaco, vainilla, jabón, loza y papel.
El comercio exterior se efectuaba con estados unidos de América, Inglaterra, Francia y Alemania que normalmente importaban metales preciosos, pieles, henequén,maderas, café y colorantes. Nuestro país importaba textiles, artículos de piel, vinos loza perfumes y muebles.
El sistema fiscal se torno menos rígido a partir de 1856 pero no fue sino hasta 1872cuando se permitió la entrada y salida de toda clase de productos. Durante el porfiriato el comercio se caracterizo por el desarrollo del mercado nacional, nuevas estructuras comerciales y lamodernización del transporte. Los principales factores que influyeron en el desarrollo del comercio fueron la estabilidad política, la construcción de una red ferroviaria nacional, la llegada de líneas navieras,las mejoras en los puertos el uso del papel moneda.
En el área de los transportes, durante el periodo de 1821-1867 las vías de comunicación y el sistema de transporte no evolucionaron respecto de laépoca colonial. Los gobiernos promulgaron leyes sin mucho éxito, para obtener los recursos destinados a conservar, reparar y construir vías de comunicación.
En ese año la red ferroviaria se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del comercio exterior de mexico
  • Historia del comercio exterior en méxico
  • Historia Del Comercio Exterior
  • REGIMEN JURIDICO DE COMERCIO EXTERIOR 2
  • Guia 2 Comercio Exterior E Inversion Extranjera
  • 01 Historia Del Comercio Exterior De México 1
  • Caso practico: cuestiones teoricas historia comercio exterior
  • COMERCIO EXTERIOR BARRERAS DEL COMERCIO EXTERIOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS