Comercio exterior mexico

Páginas: 10 (2439 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
COMERCIO EXTERIOR

MERCADO
Es el punto donde coinciden oferentes y demandantes de bienes y sericios para realizar un intercambio. Los bienes son mas duraderos que los servicios ya que éstos se generan al momento de consumirlos. Los mercados se clasifican principalmente de acuerdo al numero de vendedores y compradores.

EL PUNTO DE CONTACTO ENTRE OFERENTES Y DEMANDANTES ES EL PRECIO.

Unaeconomia exportadora es la que esta basada en las exportaciones y su balanza de pagos nos indica que sus exportaciones son mayores que sus importaciones y su economia depende de esa actividad.

ICOTERMS. Son termino de negociacion internacional que con el proposito de evitar problemas de interpretacion entre los comerciantes de distintos paises, establecio la camara de comercio internacional enel año de 1936. Estos terminos permiten acordar los derechos y obligaciones tanto de compradores como de vendedores.

Estos iICOTERMS se pueden inlcuir en un contrato de compra internacional o en la factura de compra-venta. estos Icoterms se han adecuado a la tecnologia de acuerdo a EDI (Intercambio Electronico de Datos) como por ejemplo fax, mail, mensajeria.

LOS ICOTERMS, constan de 3digitos y estan clasificados en 3 grupos,
E = Exwork
"Puesto en fabrica" El producto es puesto en el lugar de origen o sea, en la misma planta donde fue elaborado el producto, hasta aqui el vendedor solo tiene que entregar al cliente, la mercancia con la documentacion que lo ampara. La mercancia debe estar totalmente empacada y embalada. El comprador asume todos los riesgos-costos, incluyendola contratacion previa delmedio de trasporte requerido, no se debe usar este termino cuando el comprador no puede efectuar directa o indirectamente el tramite de exportacion.
F = FAS, FOB, FCA
FAS. "Free alongside ship" "Libre junto al barco" La responsabilidad del vendedor termina cuando se han adecuado lass mercancias al costado del buque sobre el muelle, oen el puerto de embarqueconvenido, el vendedor tiene que entregar al cliente la mercancia facturada y la documentaqcion necesaria empacada y embalada la mercancia y pagar el acarreo de fabrica al lugar de exportacion, el comprador asume todos los costos y riesgos desde ese momento, asi como los tramites para su exportacion, solo se usa para transporte maritimo.
FOB. "Free on board" El vendedor termina su responsabilidadcuando se han colocado los articulos en el barco, el vendedor efectua lo tramites de exportacion, solo se usa pra transporte fluvial, desde el momento que la mercancia es puesta en el barco, el comprador asume todos los costos y riesgos.
FCA. "Free carrier "libre de porte" "libre de impuesto" el vendedor hace todos los tramites y su obligacion termina cuando entrega la mercancia al primertransportista junto on toda su documentacion. El transportista lo designa el comprador, al igual que el lugar de entrega, la responsabilidad recae en el transportista.
C = CFR, CIF, CPT, CIP
D = DAF, DES, DEQ, DDM, DDP
• DAF Deliveled at frontier (liberado antes e que pase la aduana)
El vendedor cumple con su obligacion cuando el producto es puesto en frontera. No desaduana.
• DESDelivered ex ship (entrega sobre buque)
El vendedor ha cumplido cuando la mercancia se encuentra en el buque en en el punto de destino
• DEQ Delivered at Quay (Derechos pagados hasta)
El vendedor cumple con su obligacion cuando pone la mercancia en el muelle del comprador. Si desaduana.
• DDM Delivered Duty Unpaid (Entrega sin impuestos pagados)
El vendedor paga todos lo costosy riesgos de exportacion hasta que la mercancia esta en el lugar de destino del pais de importacion (No pagativa)
• DDP Delivered Duty Poid
Entrega con aranceles pagados, el vendedor asume todos los costos ademas, aranceles, impuestos, agentes aduanales.

IMPUESTO GENERAL DE IMPORTACION IGI
Articulo No. 64
La base gravable del impuesto general de importacion es el valor en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El comercio exterior de México.
  • El comercio exterior en mexico
  • comercio exterior en mexico
  • Mexico Perspectivas Comercio Exterior
  • Historia del comercio exterior de mexico
  • Comercio Exterior En Mexico
  • Historia del comercio exterior en méxico
  • Operatividad del comercio exterior en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS