comercio exterior naranja

Páginas: 11 (2667 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014




Curso: Comercio Exterior

Tema: Exportación de productos no tradicionales

Integrantes:
Diego Acosta
Alberto Cruz
Ronald Ramírez



Definición de naranja

Las naranjas son el fruto del naranjo dulce, árbol perteneciente al género Citrus de la familia de las Rutáceas. Esta familia comprende más de 1.600 especies. El género botánico Citrus es el más importante de la familiay consta de unas 20 especies con frutos comestibles, todos abundantes en vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Tienen la pulpa formada por muchas vesículas llenas de jugo. El naranjo dulce se la considera la especie más importante y es el más cultivado de todos los cítricos.

Origen de la naranja
Naranjas
-Asia: el naranjo dulce procede de las regiones surorientales de Asia,concretamente de la zona sureste de China y el archipiélago malayo. Las naranjas se cultivan en el Sur de China desde hace miles de años, desde donde se extendió por el Sudeste asiático. Luego, el naranjo dulce y el naranjo amargo se expandieron por todo Oriente por la Ruta de la Seda. Las naranjas dulces son muy apreciadas por su sabor y por sus propiedades curativas.
-Europa: el naranjo amargo fueintroducido por los árabes, en Europa por el sur de España en el siglo X, aunque el naranjo dulce no comenzó a cultivarse hasta los siglos XV-XVI. Los árabes la llamaron "naranche", derivado del término arangus.
-Brasil: se descubrieron en Bahía (Brasil), en la segunda mitad del siglo XIX, unas naranjas más dulces, jugosas y hermosas, sin pepitas y con un ombligo en el extremo opuesto al pedúnculo.Actualmente, Brasil disfruta de la cuota más alta en el mercado de las naranjas y de su zumo.
-Estados Unidos: la variedad conocida hoy como Navel Washington se trasladó a California y se convirtió en la reina de las naranjas, Ahora hay áreas de cultivo florecientes en Florida y California.
-Países productores: el naranjo es uno de los frutales más extendidos por todo el mundo; Brasil, EstadosUnidos, España (Valencia, Murcia, Sevilla y Huelva), Italia, México, India, Israel, Argentina y China.




Características de la naranja:
Presentación: Se trata de un fruto en forma esférica y color anaranjado brillante. Bajo la cáscara lisa o rugosa según la variedad aparece una segunda piel blanca que envuelve el fruto protegiendo la pulpa. Esta se encuentra dividida en gajos alargados ycurvos que encierran un abundante jugo acídulo.
Tamaño y peso de la naranja: tiene un diámetro de 6 a 10 centímetros. Las naranjas son de los frutos de menor tamaño. Su peso está entre los 150 gramos hasta los 200 gramos sin piel.
Forma de la naranja: las naranjas tienen forma de esfera y chatas por los polos.
Color de la naranja: la cáscara de la naranja es muy coloreada, puede ser lisa o rugosa,pero dependiendo de la variedad, debajo de ella, tiene una segunda piel blanca que envuelve el fruto protegiendo la pulpa, la cual es muy esponjosa y de un color anaranjado.
Sabor: la pulpa contiene entre 8 y 12 gajos alargados y curvos, estos proporcionan un abundante jugo de sabor dulce con matices ácidos, más o menos fuertes dependiendo de la variedad.

Propiedades de la naranja

-Aguaque contienen las naranjas: las naranjas no tienen un gran valor energético a causa de su gran contenido en agua.

-Minerales de las naranjas:
Potasio: interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal.

Magnesio: mejora la inmunidad y posee un suave efectolaxante. Se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes.

Calcio: este apenas lo absorbe el organismo.

-Fibra en las naranjas: se encuentra sobretodo en la parte blanca entre la pulpa y la corteza, por lo que su consumo favorece el tránsito intestinal. El contenido de fibra en las es apreciable.



-Ácidos de la naranja:
Ácido málico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMERCIO EXTERIOR BARRERAS DEL COMERCIO EXTERIOR
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS