Comercio exterior

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
Introducción 6.1
Mango, fruto carnoso, jugoso y refrescante es uno de los productos en el que México es uno de los principales países exportadores.
Asimismo, en lo que respecta a la producciónmundial del mango en el 2008, ésta fue de alrededor de las 36.7 millones de toneladas, de las cuales México aportó 6% del total de la producción mundial.
Por su parte, de las principales zonasproductoras de mango en nuestro pais, se encuentra Michoacán donde se ubicara la empresa exportadora, en conjunto con Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas y este 2008 aportaron 4.7 millones de toneladas,lo que representa 80% del total de la producción nacional.
Los mejores mangos del mundo son producidos en México. El mango será uno de los productos que seguirá incrementando su presencia por lacalidad y formalidad de productores mexicanos al realizar los embarques a tiempo y con la calidad exigida.
Finalmente, esta percepción puede generar una gran oportunidad de negocio para los productoresnacionales de mango, al estar en un mercado tan exigente como es el japonés, lo cual se verá reflejado en un mejor precio al productor.
Descripción General 6.2
Este fruto carnoso, sabroso yrefrescante, es también conocido como "melocotón de los trópicos". Es el miembro más importante de la familia de las Anacardiáceas o familia del marañón, género Mangifera, el cual comprende unas 50 especies,nativas del sureste de Asia e islas circundantes, salvo la Mangifera africana que se encuentra en África. Está reconocido en la actualidad como uno de los tres o cuatro frutos tropicales más finos.ORIGEN Y VARIEDADES
Su cultivo se viene realizando desde tiempos prehistóricos. Se cree que es originario del noroeste de la India y el norte de Burma, en las laderas del Himalaya, y posiblementetambién de Sri Lanka. Hoy día se cultiva sobre todo en la India, Indonesia, Florida, Hawai, México (el principal país exportador del mundo), Sudáfrica, Egipto, Israel, Brasil, Cuba, Filipinas y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS