Comercio exterior

Páginas: 28 (6978 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de Colombia es el órgano de Gobierno de la Administración General del Estado encargado de apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como la gestión turística de las diferentes regiones. El actual ministerio es el resultado de la fusión, operada en 2002,entre los ministerios de Desarrollo Económico y Comercio Exterior.
Es un eje fundamental en el desarrollo económico colombiano. Entre sus diferentes funciones, también están las de formular, adoptar, dirigir y coordinar las políticas generales en materia de desarrollo económico y social del país.
Objetivo
El objetivo principal del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Colombiano es lacreación y generación de normas y políticas en el ámbito institucional, que son ejecutadas por las entidades adscritas o vinculadas a éste, además de contribuir a mejorar el posicionamiento internacional de Colombia en el mundo y la calidad de vida de los colombianos.
Comercio Exterior
Viceministerio de Comercio Exterior Definición Comercio Exterior Comercio ExteriorEl Sector Comercio Exteriorestá integrado por el conjunto de organismos de carácter público que participan en el diseño y ejecución de la política de comercio exterior de bienes, servicios y tecnología y por las instituciones de carácter privado o mixto que desarrollan actividades de comercio exterior o relacionadas con éste. Las entidades que pertenecen al sector ejercen sus funciones de acuerdo con la política formulada porel Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Encaminado a identificar nuevas e innovadoras iniciativas para que las exportaciones crezcan, aumentando la proporción de exportaciones de valor agregado preferiblemente en sectores generadores de empleo y aprovechando nuevos acuerdos comerciales y mercados de destinos. De acuerdo con lo anteriormente expuesto se planteó el siguiente esquema quecontiene cuatro estrategias. |
proexport
Somos la organización encargada de la promoción comercial de las exportaciones no tradicionales, el turismo internacional y la Inversión Extranjera en Colombia. A través de nuestra red nacional e internacional de oficinas, brindamos apoyo y asesoría integral a los empresarios nacionales, mediante servicios dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de suestrategia de internacionalización, buscando la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios.

Fomentamos la realización de negocios internacionales a través de:
* Identificación de oportunidades de mercado.
* Diseño de estrategias de penetración de mercados.
* Internacionalización de las empresas.
* Acompañamiento en el diseño de planes de acción.
*Contacto entre empresarios tanto en actividades de promoción comercial como de inversión y turismo internacional.
* Servicios especializados a empresarios extranjeros interesados en adquirir bienes y servicios colombianos o invertir en Colombia.
Adicionalmente, realizamos alianzas con entidades nacionales e internacionales privadas y públicas, que nos permitan ampliar la disponibilidad de recursospara apoyar las diferentes iniciativas empresariales que promueve la organización o para el desarrollo y mejoramiento de su portafolio de servicios.

MISIÓN:

Contribuir al crecimiento económico del país a través de la promoción de exportaciones de bienes y servicios, turismo internacional, inversión extranjera en Colombia, apoyados de la estrategia de competitividad Imagen País que persiguedisminuir la brecha entre la percepción que se tiene del país y la realidad. Para esto se cuenta con un proceso de ventas sistemático y una relación de trabajo en “sociedad” con los clientes que permita la generación, seguimiento y cierre de oportunidades de negocio en los mercados internacionales.
VISIÓN:
En 2010, Proexport continuará siendo una entidad líder en Colombia, ejemplo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS