Comercio exterior
El mercado de divisas (también conocido como Forex, abreviatura del término inglés Foreign Exchange) es un mercado mundial y descentralizado en el que se negocian divisas.
Es en gran medida el mercado más grande del mundo en términos de valor efectivo negociado, e incluye la negociación entre grandes bancos, bancos centrales, especuladores grandes o pequeños,corporaciones multinacionales, gobiernos, y otros mercados financieros e instituciones.
Ordenes de Pago Recibidas del Exterior |
Características
Transferencias financieras del exterior, a través de la recepción de ordenes de pago, con el objetivo de viabilizar el flujo financiero internacional entre personas físicas.
Plazo y Monto
Para este tipo de operatoria dependerá de los plazos máximosprevistos en las normas establecidas por el B.C.R.A. – Banco Central de la República Argentina, conforme a la finalidad de cada pago recibido.
Formalización
Documentación a presentar según normativa del BCRA – Banco Central de la República Argentina.
Ventajas
Cierre de cambio, liquidación y acreditación en la cuenta corriente del cliente, en el mismo día.
Otras características ycondiciones
En cumplimiento de las ordenes recibidas, las mismas serán efectuadas dentro de los criterios legales argentinos, y respetándose los términos de la entidad emisora de la orden de pago. | |
|
Seguro de cambio
Se trata de un contrato a plazo cuyo objetivo es el de contratar hoy el tipo de cambio comprador o vendedor que vamos a tener entre dos divisas cualquiera
Características
-Existe una cotización para la compra de la divisa, Import, y una cotización para la venta de la divisa, Export.
- Se trata de un contrato vinculante entre las partes. Se trata de un futuro y por tanto de un compromiso que debemos de respetar.
- Sus condiciones básicas no están estandarizadas, cada entidad en función de la oferta y demanda tendrá sus propias cotizaciones de la divisa a plazo.
- Noexiste un desembolso inicial.
- La liquidación se realizará mediante diferenciales, entre el precio pactado y el de mercado en la fecha de futuro.
Formación del precio
El precio vendrá dado en función del precio a contado (+/-) el diferencial de intereses entre las dos divisas objeto del intercambio, transportadas al plazo objeto del seguro
Remesas Importación / Exportación
Consiste en unaorden dada por el importador/exportador a su banco para pagar o cobrar el importe de la operación contra entrega de una serie de documentos comerciales (facturas, documentos de transportes, certificados de origen…) o financieros (letras de cambio, cheques, pagarés…).
La remesa puede ser simple, cuando está compuesta sólo por documentos financieros, o documentaria, si está compuesta pordocumentos comerciales que pueden venir acompañados por documentos financieros
Créditos Documentarios a la Importación / Exportación
Consiste en una obligación de pago que asume la entidad bancaria (el emisor) por escrito a favor del beneficiario, siguiendo las instrucciones facilitadas, que se llevará a efecto de manera irrevocable siempre y cuando se cumpla el condicionado en fecha y forma. El crédito documentario puede ser a la importación (el importador se garantiza que no pagará al exportador hasta tener la certeza documental que éste ha cumplido puntualmente con sus obligaciones explícitas en el condicionado del crédito en fecha y forma) o a la exportación (el exportador se garantiza el cobro de la venta siempre que los documentos enviados al importador estén conformes en fecha yforma).
La Caja de Canarias le ofrece una amplia gama de crédito documentario: irrevocable, sin confirmar o confirmado, transferible o no, stand-by, crédito con cláusula roja o crédito con cláusula verde.
Línea de riesgos en la exportación e importación
Línea de riesgo que permite realizar TODAS LAS OPERACIONES que requiere la actividad internacional bajo un único contrato.
VENTAJAS
*...
Regístrate para leer el documento completo.