Comercio exterior

Páginas: 44 (10908 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Publicado el 29-12-99

DECRETO SUPREMO Nº 186-99-EF

APRUEBAN REGLAMENTO PARA LA VALORACION
DE MERCANCIAS SEGUN EL ACUERDO SOBRE
VALORACION EN ADUANA DE LA OMC

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

CONSIDERANDO:

Que, con fecha 2 de marzo de 1994, el Perú aceptó el Acuerdo relativo a la aplicación del Artículo VII del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (Acuerdosobre Valoración en Aduana de la Ronda de Tokio), acogiéndose al párrafo 1 del Artículo 21 del mencionado Acuerdo para retrasar la aplicación de sus disposiciones por un período de 5 (cinco) años contados desde 1 de abril de 1994, fecha de entrada en vigencia del Acuerdo para el Perú.

Que, mediante Resolución Legislativa N° 26407, vigente desde el 1 de enero de 1995, se aprobó el «Acuerdo porel que se establece la Organización Mundial del Comercio (OMC) y los Acuerdos Comerciales contenidos en el Acta Final de la Ronda de Uruguay», suscrita en Marrakech, Marruecos, el 15 de abril de 1994, los cuales contienen normas para la Valoración de Mercancías de Importación.

Que, a solicitud del Gobierno Peruano, con fecha 15 de Julio de 1999, el Consejo General de la OMC aprobó laDecisión WT/L/307, en virtud de la cual se otorgó al Perú una exención de las obligaciones que le corresponden en virtud del Acuerdo sobre Valoración en Aduana de la OMC, desde el 1 de abril de 1999 hasta el 1 de abril de 2000, sujeta al cumplimiento de determinados términos y condiciones, entre los cuales se encuentra la aplicación del mencionado Acuerdo a partir del 1 de enero de 2000 para el 50% delas Partidas Arancelarias del Sistema Armonizado contenidas en el Arancel de Aduanas vigente.

Que, es necesario aprobar las normas reglamentarias para la aplicación del Acuerdo Relativo a la Aplicación del Artículo VII del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994, sus normas conexas y complementarias, para la valoración de mercancías de importación.
De conformidad conlo dispuesto en el inciso 8) del Artículo 118 de la Constitución Política del Perú.

DECRETA

Artículo 1.- Dispóngase la aplicación de las Normas de Valoración aprobadas por el Acuerdo Relativo a la Aplicación del Artículo VIII del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994, a partir del 1 de enero de 2000 para el 50% (cincuenta por ciento) de las PartidasArancelarias del Sistema Armonizado contenidas en el Arancel de Aduanas del Perú, las cuales serán determinadas mediante Resolución Ministerial de Economía y Finanzas y, a partir del 1 de abril de 2000, para el 50% de las Partidas Arancelarias restantes.

Artículo 2.- Incorpórense a la legislación nacional las decisiones del Comité de Valoración Aduanera de la Organización Mundial de Comercio (OMC) ylos Instrumentos del Comité Técnico de Valoración en Aduana (Bruselas).

Artículo 3.- Apruébese el reglamento para la Valoración de Mercancías según el Acuerdo sobre Valoración en aduana de la OMC, cuyo texto se anexa como parte integrante del presente Decreto Supremo.

Artículo 4.- Por Resolución Ministerial de Economía y Finanzas se podrán dictar las normas complementarias para laaplicación y cumplimiento de las disposiciones del Acuerdo sobre Valoración en Aduana de la OMC.

Corresponde a ADUANAS aprobar las normas operativas que sean necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto Supremo.

Artículo 5.- Déjense sin efecto las normas que se opongan a lo establecido en el presente Decreto Supremo.

Artículo 6.- El presente DecretoSupremo será refrendado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los veintiocho días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y nueve.

ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI
Presidente Constitucional de la República

EFRAIN GOLDENBERG SCHEREIBER

Ministro de Economía y Finanzas

REGLAMENTO PARA LA VALORACION
DE MERCANCIAS SEGUN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS