comercio exterior

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
¿Por qué razón, considera usted, que las empresas de los países en vía de desarrollo son renuentes a los procesos de cambio?
1-.   La mayoría de las veces, cuando se plantean cambios sustancialesdentro de una Empresa, estos se traducen en ayudar a prosperar, despegar y proyectarse; parece paradójico que un “buen querer” casi siempre va acompañada de la mano de una resistencia y/o renuencia alos procesos de cambio.

Es tan difícil asimilar esos cambios de mentalidad, tecnología, cultura, transformación de procesos, estrategias e inversión, que los empresarios prefieren relegarse y pasara un segundo plano al no arriesgarse a unos resultados que conlleven y/o conduzcan a una mejora en la Organización y prefieren NO “subirse al tren” de asegurar un mejoramiento continuo, en un ambientede negocios siempre cambiante, que se refleja día tras día.

Esto implica compromiso de toda la Organización, desde la parte superior de la pirámide Organizacional (Junta Directiva, Presidente,Gerente etc.etc), hasta la base de la misma: los Operarios. Todos sin excepción alguna, deben contar con un alto sentido de pertenencia.

Para ello, el cambio debe ser planificado, proyectado einvolucrando a todo el personal de la Empresa, para que cada uno se sienta participe de este y no se convierta en un obstáculo, ni se sientan atropellados. Lo que prima aquí son los resultados y beneficiospara todos los actores que intervienen en la organización.
Porque la mayor parte son empresas familiares; estando acostumbradas a que los puestos que ocupan son de directivos y no estánsuficientemente capacitados (profesionistas con experiencia en el puesto), por lo que no saben establecer procedimientos (operativos y administrativos),politicas, reglamentos: Lo que persiguen normalmente es queno se incrementen sus gastos (no lo ven como inversión), desconocen lo que son los procesos ;a los que debes aplicar antes de operar (cargas de trabajo, estudios de tiempos y movimientos, diagramas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS