comercio exterior

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013

1. Describa mediante ejemplos prácticos tomados de nuestro país, tres criterios en la selección de las empresas integrantes de un consorcio de exportación.
Un consorcio de exportación es una alianza voluntaria de empresas con el objetivo de promover los bienes y servicios de sus miembros en el extranjero y de facilitar la exportación de sus productos mediante acciones conjuntas. Los miembrosde un consorcio comprenden que esa cooperación debe predominar con respecto a la competencia a fin de tener acceso a mercados clave y a la tecnología más reciente. Los miembros de un consorcio de exportación conservan su autonomía financiera, jurídica y de gestión. De esta manera las empresas pueden hacer cumplir sus objetivos estratégicos agrupándose en una entidad jurídica separada que noimplica la pérdida de identidad de ningún miembro.

EJEMPLOS

EXPOFLORES

Expoflores mantiene su Programa de Operaciones Cooperativas entre Pymes de la Cadena de Valor del Sector Florícola, mediante un Convenio de Cooperación Técnica no reembolsable ATN ME 9271 EC, con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, cuyo objeto es aumentar la capacidad competitiva de las empresas florícolasecuatorianas en el mercado de Estados Unidos y Europa, a través de diferentes grupos asociativos.
 
Misión:
"Existimos para representar al sector floricultor ecuatoriano y satisfacer las necesidades de los socios, a través de servicios rápidos y efectivos que ayuden a generar valor en sus negocios, enmarcados en las normas sociales y ambientales".

Visión:
"Ser una institución sólida, organizaday reconocida a nivel nacional e internacional, que agrupe al 100% de los actores del sector florícola ecuatoriano, capaz de proporcionar excelentes servicios y promover la responsabilidad social y ambiental

Criterio para admisión de socios
Al admitir a un socio, lo ubicará dentro de las siguientes categorías, según la principal actividad económica que desempeñe:

a. Socio floricultor;b. Socio propagador, hibridador y/o comercializador;
c. Socio invitado

Socios tipo a y b
Deberán ser personas naturales o jurídicas que tengan como actividad principal la producción y/o exportación de flores, follajes, plantas ornamentales u otros productos vegetales afines a la floricultura, incluyendo aquellas dedicadas a la hibridación y propagación de variedades vegetales.

Firmar elcompromiso de pertenecer al programa “Flor Ecuador”, así como también aceptar, implementar y mantener el mencionado programa.

El socio invitado, será una persona natural o jurídica que desarrolle otras actividades que estén dentro de la cadena de valor de la floricultura.

Adicionalmente, todos los socios deben cumplir con los siguientes requisitos:
Presentar la respectiva solicitud deafiliación.
Ser admitido por el Directorio de la Asociación.
Suscribir el Código de Conducta de la Asociación y
Haber pagado la respectiva cuota de ingreso o afiliación.



MCCH MAQUITA CUSUNCHIC

Este consorcio es de orden social -regional su objetivo primordial es el apoyo al pequeño productor generando bodegas de recolección generando el almacenaje de gran cantidad de productosque posteriormente puedan ser exportados.

Misión
Trabajamos para modificar la estructura y las relaciones de la sociedad y la economía con incidencia, en favor de las familias, comunidades y organizaciones de menos recursos económicos del Ecuador, mediante procesos productivos-comerciales y asociativos, de construcción de circuitos sostenibles de economía social y solidaria con productosestratégicos que permitan incrementar el ingreso familiar, mejorar su calidad de vida y practicar valores humanos y cristianos
Visión
En el 2020 MCCH se ha convertido en una organización articuladora de las cadenas productivas comerciales solidarias de los productos estratégicos seleccionados, logrando un alto impacto en la economía de las familias a través de redes, liderazgos y procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS