comercio exterior

Páginas: 8 (1993 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
ADMINISTRACION I


DESCRIPCION
En este curso aprenderemos los conceptos más básicos de la administración moderna, a definir que es una empresa y sus roles, y conocer cuál fue la evolución del pensamiento administrativo moderno. Para esto conoceremos a los principales autores, de las teorías de la administración moderna.
Para continuar con nuestro aprendizaje, haremos un análisisinterno y externo de nuestra empresa, identificando claramente los elementos involucrados en nuestra toma de decisiones.
Cerca de la mitad del curso veremos cómo se genera una correcta planificación estratégica de una empresa, donde definiremos cual es nuestro negocio hoy y cual será nuestro negocio mañana. Además, veremos el camino correcto para realizarlo. Como consecuencia de esto saldrá un nuevoconcepto llamado ESTRATEGIA.
Finalmente y después de analizar estos puntos, nos embarcaremos en descubrir conceptos claves para el correcto desarrollo organizacional, como lo son la visión y la misión de una empresa. Terminaremos nuestro curso, conociendo algo de los nuevos conceptos de administración de empresas, como lo son el rol social empresarial, cultura y clima organizacional.
OBJETIVOGENERAL
Conocer y comprender los conceptos básicos de la administración moderna: que es una empresa, sus roles, y la forma en que ha evolucionado el pensamiento administrativo moderno.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
p>Conceptuales
a. Explicar el campo de acción de la actividad administrativa y de la empresa.
b. Identificar las organizaciones como subsistencia del sistema económico, social y político.c. Identificar, describir y explicar los principios y fundamentos de la administración de empresa.
Procedimentales
a. Individualizar, describir y explicar los problemas más significativos que enfrentan los administradores.
b. Identificar y describir las funciones, tareas y actividades que se desarrollan en la empresa.
Actitudinales
a. Establecer relaciones empáticas con profesionales de suárea o de otras áreas del conocimiento.
MODULOS DE ESTUDIO
MODULO 1: LA EMPRESA Y LA HISTORIA DE LA ADMINISTRACION
Este módulo está orientado a que los estudiantes aprendan y se apropien de los conceptos básicos de la administración moderna, a definir qué es una empresa y sus roles, y a conocer la evolución del pensamiento administrativo moderno. Para esto, el módulo aborda los planteamientos quetienen sobre las teorías de la administración moderna diferentes autores.
MODULO 2: LA EMPRESA Y SU ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
En este módulo definiremos el concepto de estructura organizacional, la diferenciaremos entre funcional y divisional, analizando las ventajas y desventaja de cada una de ellas. Finalmente, abordaremos lo que es un organigrama y diferentes formas de clasificar lasrelaciones y factores que influyen en la empresa.
MODULO 3: LAS DECISIONES Y LA PLANIFICACION ESTRATEGICA
En este módulo definiremos qué es la toma de decisiones, los tipos de decisiones, las fuentes de información y otros factores que influyen en el proceso de toma de decisiones al interior de la empresa. También abordaremos el tema de la planificación estratégica, su definición, su rol y los elementosnecesarios que participan en la definición del negocio.
MODULO 4: LA VENTAJA COMPETITIVA Y SISTEMAS DE CONTROL
En este módulo definiremos lo que es la Misión y Visión de una organización, dos conceptos muy utilizados y muchas veces en forma equivocada. Posteriormente hablaremos del modelo FODA, el concepto de ventaja competitiva y la relación con los temas de la estrategia.
Finalmenteexploraremos los alcances de una serie de conceptos que están presentes en la empresa y cuya compresión permite determinar el grado de complejidad de éstas.
METODOLOGIA
El curso se desarrolla en modalidad semi-presencial con una metodología centrada en el desarrollo de trabajos grupales por módulo,  los que permiten aplicar los contenidos del mismo  a situaciones simuladas o reales.
Todos los módulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS