Comercio Exterior

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
En la actualidad gracias a los avances tecnológicos y de transporte la mayoría de los países pueden ampliar sus relaciones comerciales con otros países que están a miles de kilómetros de distanciacomo por ejemplo puede ser el caso de México y China.

Las buenasideas para crear una empresa pueden provenir tanto de un exahaustivo y prolongado estudio, como de una absurda idea que nace de lanada, mientras llevamos acabo nuestras labores cotidianas, como bañarnos, limpiar la casa o conducir. las ideas para crear una empresa están en todas partes, simplemente debemos estar alerta a lasoportunidades latentes en el mercado. para ayudarte en tu proceso de creación , te aportamos estos 4 consejos que consideramos escenciales:

1. Infórmate todo lo que puedas.

Es importante estar atentoa los acontecimientos que ocurren día a día en españa y otros países del mundo. escuchar las noticias diariamente, leer blogs y revistas de actualidad, puede ayudarte a generar ideas que pueden llegara tranformarse en increíbles oportunidades de negocios. así como los vendedores ambulantes relacionan el pronóstico de un día lluvioso con el concierto a llevarse a cabo ese mismo día y decidenvender paraguas en la fila de dicho concierto, si estás atento a los acontecimientos diarios puedes encontrar ideas muy rentables a la hora de crear una empresa. un ejemplo más corporativo: varios paísesque han legalizado los matrimonios homosexuales, han convertido esta nueva ley en una gran oportunidad de negocio, vendiendo un viaje a uno de esos países con boda incluída a parejas gays. prestándoatención a tu alrededor lograrás encotrar infinidad de ideas para crear una empresa

2. Entra en contacto con tu talento personal. descubre tus habilidades.

Piensa en varias cosas que te apasionehacer. haz una lista de todas las cosas que disfrutas haciendo para descubrir un trabajo que estarías dispuesto a hacer aunque no te pagaran por ello.
Analiza tus trabajos anteriores, todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS