Comercio exterior

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
PROGRAMA DE COMERCIO EXTERIOR
REGIMEN DE EXPORTACIÒN III SEMESTRE
TALLER DE EXPORTACIÒN TEMPORAL-TALLER No. 2
 
1. ¿Cómo autoriza la DIAN el plazo de permanencia en el exterior?
El plazo depermanencia se autoriza a través del sistema Muisca, modulo salida de mercancías.
2. Si la mercancía que yo envié para ser reparada sufrió un siniestro y tuvo pérdida total, ¿qué debo hacer parademostrarlo ante la DIAN ? Para este caso tome dos situaciones: una donde la empresa fabricante destruye de forma programada una pieza y envía al exportador el acta de destrucción y otra donde con ocasiónde un robo en una ciudad x de cualquier país del exterior la mercancía enviada para P.P. tuvo pérdida total.
* Para el caso de la destrucción programada basta con el acta por parte de la CasaMatriz certificando que la pieza fue destruida y de acuerdo a esto la pieza podría ser reemplazada por una idéntica.
* En el caso del robo se debe enviar la denuncia formulada ante la policía localy esta a su vez debe estar certificada por la embajada o cónsul más cercano. Esto para comprobar la autenticidad del documento.
3. ¿Sobre qué base debo cancelar los tributos aduaneros en lasreimportaciones por Perfeccionamiento Pasivo? Explique y coloque un ejemplo práctico.
* La base a liquidar siempre será sobre el valor agregado en el extranjero, según sea el caso transformación,elaboración o reparación.
 
4. Si la mercancía que yo envié a reparar, la casa matriz en los EE.UU. me informa que no tiene reparación y procederán a devolverla en el mismo estado en que fueexportada.  ¿Cuál es el procedimiento y dentro de que plazo debe realizarse?
 
5. Si la mercancía que yo envié a reparar a Alemania, la Cía. encargada de la reparación propone negociarla y accedo a vender,¿Cuál es el procedimiento? Documentos soporte de la exportación por P.P. y de la exportación definitiva.
 
6. ¿Puedo solicitar prórroga a la Aduana del tiempo autorizado de permanencia en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS