comercio exterior

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Comercio Exterior
Capítulo Uno: La administración en el comercio exterior.
La palabra administrar en este capítulo se refiere al acto de dirigir o gobernar el comercio exterior en México. Prácticaque se ejecuta en los actostanto de importar como de exportar mercancías entre países. La aplicación de los conocimientos derribados en la ejecución de estas reglas esta legislada en laconstitución, la ley aduanera y su reglamento, la ley de comercio exterior y su reglamento, y la tarifa general de importación y exportación.La función del presidente y su gabinete en las Secretarias de hacienday crédito público y economía. La administración de acuerdos comerciales, tratados de libre comercio, inclusive la formación de uniones económicas que han impactado en la globalización de losmercados y economías, privilegiando la competencia cada vez más regional alrededor del mundo.
La práctica del comercio exterior también incluye la división interna dentro de las empresas:
1) Eldepartamento de exportación para promover la venta de mercancías en el extranjero, estudiar la cultura y adecuar los productos para garantizar el crecimiento sostenido de las ventas y penetración de mercado.2) El departamento de compras internacionales o importación, para buscar la competitividad en costos, calidad y volumen con el fin de situar a las empresas en el escenario internacional y podernivelar su microeconomía para satisfacer a sus clientes.
3) El departamento de tráfico especializado en mover gran cantidad de materiales en las aduanas marítimas, terrestres y aéreas. Contratarseguros, agentes aduanales, cumplir con requisitos y restricciones arancelarias y no arancelarias. Llevar los registros y declaraciones impuestas por los países para el sano ejercicio del comerciointernacional.
El comercio exterior ha ido evolucionando, la tendencia de las naciones a especializar sus procesos productivos, es la norma de la dinámica económica al rededor del mundo. Fabricar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS