COMERCIO EXTERIOR

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
ECONOMÍA MUNDIAL:

CONCEPTO:

Tiene por objeto el estudio de los movimientos económicos que realiza un país con el resto del mundo, y que pueden ser de muy diversaíndole, comerciales, financieros, tecnológicos, turísticos, etc.


IMPORTANCIA:

La economía internacional se divide en dos grandes ramas: la teoría del comerciointernacional y la teoría de las finanzas internacionales. Las economías se relacionan con el resto del mundo en primer lugar por el comercio internacional, es decir por lascompraventas de productos y servicios que se realizan con origen o destino en el exterior. Y la segunda vía de relación con el exterior se realiza a través de las finanzas,por cuanto los residentes y las entidades de un determinado país pueden tener activos financieros emitidos en otro país.

En la economía internacional inmersa dentro delproceso de globalización, destacan actualmente tres regiones geográficas por su importancia y dinamismo: la Unión Europea, el NAFTA (El Tratado de Libre Comercio de Américadel Norte (TLCAN), en inglés North American Free Trade Agreement, y el Bloque Asiático (China, India, ASEAN (La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático - ANSA (Eninglés: Association of Southeast Asian Nations - ASEAN) es una organización regional de estados del sudeste asiático creada el 8 de agosto de 1967)

 Indonesia (8 de agostode 1967)
 Malasia (8 de agosto de 1967)
 Filipinas (8 de agosto de 1967)
 Singapur (8 de agosto de 1967)
 Tailandia (8 de agosto de 1967)
 Brunéi (8 de enero de1984)
 Vietnam (28 de julio de 1995)
 Laos (23 de julio de 1997)
 Birmania (23 de julio de 1997)
 Camboya (30 de abril de 1999


PRINCIPALES ÁREAS DE ESTUDIO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS