COMERCIO EXTERIOR

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
¿QUE ES LA DECLACION ADUANERA DE EXPORTACION?
La declaración aduanera es el acto por el cual el consignatario y/o el exportador de las mercancías manifiestan su deseo o intención de dar a estas undestino aduanero previsto por la ley del país, afirma que reúne los requisitos establecidos para dicho régimen y se obliga a cumplir las obligaciones derivadas de su declaración.
La declaracióncontiene información relativa al vendedor del extranjero, la transacción comercial, la mercancía y toda la que es necesaria para verificar la cantidad, calidad, naturaleza y origen de las mercancías conel fin de determinar los tributos establecidos para la importación de las mercancías a que se refiere la declaración
De acuerdo a las normas de algunos países, tiene naturaleza y efectos jurídicos dedeclaración jurada o de documento público fiscal.
La declaración aduanera se realiza en formularios o a través de medios informáticos aprobados por el país de exportación.
Es un formulario en el quese registraran las exportaciones que cualquier persona desee realizar, La Exportación se debe presentar en el distrito aduanero donde se formaliza la exportación junto con los documentos deacompañamiento y soporte que sean necesarios para dicha exportación –
Con la implementación del nuevo sistema ECUAPASS para el proceso de Exportación se elimina la Orden de Embarque, solo deberá realizarse laDeclaración Aduanera de Exportación (DAE 40)
Con el sistema SICE la Declaración de Exportación se presentaba después de la salida de las mercancías del aeropuerto o puerto. La DAE con el sistemaECUAPASS establece que el primer paso para realizar la Declaración de Exportación es la presentación de la DAE.
Con el Anterior sistema no se llevaba a cabo el aforo de la Mercancía que sería exportada,Con el Sistema ECUAPASS una vez que la mercancía haya ingresado al Depósito temporal se procederá al Aforo de la Mercancía.
La presentación del Manifiesto era el paso siguiente en el sistema SICE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS