Comercio exterior

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
México.- El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, dijo que uno de los grande retos de esta administración, es reducir los tiraderos sanitariosclandestinos y duplicar el reciclaje que hay en el país.
“Hoy el cuidado del medio ambiente no debe ser una carga sino una oportunidad de generar riqueza”, subrayó.
Al aplaudir el lanzamiento de la QuintaEdición del Concurso Nacional de Reciclaje de Residuos, impulsado por la Coparmex, el funcionario federal refirió que diariamente se generan en México poco mas de 115 mil toneladas de residuos y sólo11.6 por ciento se está reciclando; cifra que deberá llegar a 22 por ciento al término del sexenio.
Explicó que se trata de recolectar, seleccionar, darle un buen uso y llevarlos a algún rellenodonde no genere perjuicio al medio ambiente.
El objetivo, insistió, Guerra Abud, es fomentar el reciclaje para “erradicar tiraderos clandestinos a cielo abierto que lamentablemente seguimos teniendo enel país”.
Acompañado por el presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, en la sede central de la Semarnat, indicó que hoy en día el adecuado manejo de residuos lo tenemos que ver bajo muchosenfoques, desde el cuidado a la salud pública, al medio ambiente, hasta el paisaje.
Por eso, recalcó, “hoy más que ver los residuos como basura, los tenemos que ver como oportunidad de hacer negocios”.En este marco, el titular de la Semarnat, aprovechó para destacar que en 2013 gracias al presupuesto de más de 900 millones de pesos, se concretaron 53 proyectos con 20 gobiernos estatales para elmanejo de residuos, así como 19 rellenos sanitarios.
Y este año, precisó, el presupuesto es superior a mil millones de pesos, para seguir avanzando en el tema.
De acuerdo a Guerra Abud, “en mi radar haycinco gobiernos estatales que se han comprometido que al término de sus gestiones, habrá cero tiraderos de cielo abierto”, aunque no quiso dar nombres.
No obstante, resaltó, hay cinco rellenos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS