comercio exterior

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA
VICE – RECTORADO ACADEMICO
PROYECTO DE CARRERA: ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS
CIUDAD BOLIVAR – ESTADO BOLIVAR
SEMESTRE VIII– SECCION I
AREA CURRICULAR: COMERCIO INTERNACIONAL



















Profesor:Bachiller:

Ayuraima Rondón




Ciudad Bolívar, noviembre de 2012.
COMERCIO INTERNACIONAL

El comercio internacional es el intercambio de bienes y servicios entre países.En otras palabras es el proceso por el cual los países importan y exportan capitales (con lo que cuentas el país, sus riquezas). Los países intercambian estos bienes o servicios para su uso, para su venta o su transformación. En este trueque entre países se busca que el cambio o transacción de riquezas sean iguales los beneficios para ambos países.

IMPORTANCIA
La importancia del comerciointernacional radica en el buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo político, comercial y cultural a nivel mundial. Resulta oportuno resaltar que hoy en día el comercio internacional es primordial para el logro del desarrollo económico e integral entre naciones.
Es evidente entonces señalar que el comercio internacional es muy importante para el desarrolloeconómico de las naciones, ya que no hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente por si misma. Y que no necesite del recurso y apoyo de los demás países, aun las naciones mas ricas necesitan de los recursos que carecen, y por medio de negociaciones y acuerdo con otros países suplen sus carencias y necesidades.

CAUSAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
Los países comercian entre sí porrazones básicas, las causas del comercio internacional obedecen a las siguientes causas:
Poseer diferentes recursos materiales.
Poseer diferentes recursos humanos, con mayores capacitaciones.
Distribución irregular de los recursos económicos.
Diferente dotación de capital
ORIGEN DEL COMERCIO INTERNACIONAL
El Comercio Internacional ha sido desde su inicio de la misma manera, pues desde laépoca del trueque hasta la actualidad no ha sido reformada: un cliente (comprador), un proveedor (vendedor), un producto y un precio (otro producto de igual valor en caso del trueque). Desde los años 80, se ha observado importantes cambios en las actividades de comercio internacional, que han traído nuevos modelos de comercialización.
Su origen se encuentra en el intercambio de riquezas oproductos de países tropicales por productos de zonas frías. Conforme se fueron sucediendo las mejoras en el sistema de transporte y fue creciendo el industrialismo en los países, el comercio internacional fue cada vez mayor debido al incremento de las corrientes de capital y servicios en las zonas más atrasadas en su desarrollo.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
Ventajas:
Cadapaís se dedica a producir aquellos productos donde posee una mayor eficacia, lo cual le permite utilizar mejor sus recursos productivos.
A través del comercio internacional los precios logran ser mas estables.
Cada país importa aquellos productos cuya producción interna no es suficiente.
A través del intercambio de productos se hace posible la oferta de esta en otros mercados, logrando así laexportación de bienes y servicios.
Estabilización entre la escasez y el exceso.
A través del comercio internacional se aumenta el empleo, la producción y la renta de un país por la actividad exportadora.
La circulación de entrada y mercancía de un país dan entrada a la balanza en el mercado internacional.

Desventajas:
Todos los países no se benefician por igual.
Fuga de capitales hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS