Comercio exterior

Páginas: 13 (3250 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Facultad de Ciencias Empresariales
Trabajo Práctico de
Microeconomía
Tema: Comercio Exterior
Responsable: Lic. Myrna R. Díaz
Carrera: Adm. De Empresas

Integrantes:
* Alba Armoa
* Adriana Ortiz
* Laura Díaz
Año 2010
Itauguá-Paraguay
Introducción
La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivelmundial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones.
No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del concurso y apoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.
Lascondiciones climatológicas propias de cada nación la hacen intercambiar con zonas donde producen bienes necesarios para la supervivencia y desarrollo de áreas vitales entre naciones. El desarrollo del comercio internacional hace que los países prosperen, al aprovechar sus activos producen mejor, y luego intercambian con otros países lo que a su vez ellos producen mejor.
En el presente trabajodesarrollaremos el comercio Internacional: Definición, causas, origen, ventajas, Organismos, financiamiento internacional etc., así como los principales acuerdos mundiales que rigen el Comercio Internacional.
Los bienes pueden definirse como productos finales, productos intermedios necesarios para la producción de finales o materias primas o productos agrícolas.
El comercio internacional permite a unpaís especializarse en la producción de los bienes que fabrica de forma eficiente y con menores costos. El comercio también permite a un estado consumir más de lo que podría si produjese en condiciones de autarquía. Por último, el comercio internacional aumenta el mercado potencial de los bienes que produce determinada economía, y se caracteriza las relaciones entre países, permitiendo medir lafortaleza de sus respectivas económicas.

Comercio Exterior
Importación Exportación
La economía paraguaya. Comercio Exterior paraguayo

Paraguay cuenta con abundantes recursos hídricos, ya que forma parte del sistema Acuífero Guaraní, considerado la mayor reserva de agua dulce del mundo. Además, los numerosos ríos que recorren el país hacen que su suelo sea muy apto para el cultivo de diversosproductos, algunos exportables, como la soja, el algodón, entre otros.

La estructura productiva del Paraguay, ha sufrido cambios de importancia en el año 2009, como el sector agrícola que por efecto del clima experimentó una disminución en su participación, bajando del 20,2%, a generar el 16% del PIB, reduciendo así su participación en la producción de bienes del 44,5% al 43,1%.
En tanto, laproducción de los servicios aumentó su participación del 46,1% al 49,0%4. El sector comercial, con un 18,1% de participación, pasó a ocupar el primer lugar en cuanto a importancia como actividad económica por encima de la agricultura y la industria.
Las importaciones registradas en aduana se redujeron en 24%, pasando de USD 8.506,0 millones a USD 6.464,1 millones. Los principales rubros quepresentan disminución están relacionados con los bienes de capital entre los que se destacan las Maquinas, aparatos y motores, y elementos del transporte y accesorios, así mismo, los bienes intermedios que comprenden los Combustibles y lubricantes, y Productos químicos.
La represa hidroeléctrica de Itaipú, es una empresa binacional entre Paraguay y Brasil ubicada en el río Paraná, es la CentralHidroeléctrica más grande del mundo. La energía producida por Itaipú en el 2008 sería suficiente para abastecer el consumo de electricidad de todo el mundo durante dos días; o para satisfacer por un año un país como la Argentina, y a Paraguay para abastecerlo durante once años.

Historia del Comercio
Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS