Comercio Exterior

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
INSTRUMENTOS DE NEGOCIACIÓN EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES
OPORTUNIDADES DE APOYO A LOS PROCESOS DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN
Bogotá D.C., Octubre de 2012.


UNIDAD IV – ACTIVIDAD 3

1.¿Por qué razón considera usted que las empresas de los países en vía de desarrollo son renuentes a los procesos de cambio?
Los países en desarrollo o del tercer mundo son territorios productores, sonestados de primer sector, históricamente acostumbrados y criados por nuestros campesinos y enseñados a su vez por sus padres y abuelos la gracia y fascinación que produce recoger de la huerta losalimentos frescos para el almuerzo. Pero una globalización a medias, en la que países como Colombia ven un triunfo de comercio exterior en abrir las puertas de su riqueza para que otros que acabaron susrecursos vengan ahora por los nuestros.
Ese sin sabor, en que la competitividad de nuestros países ante el mundo se traduce en estar disponible y accesible para que quienes si saben de la riqueza quetiene Colombia importen a sus países lo mejor de nuestra tierra y traigan a l nuestro sus remanentes considero que es la base de la inseguridad de los empresarios de estos países a dejarse llevar porel sistema.


2. ¿Cuál es su opinión sobre los acuerdos comerciales celebrados entre países?

Es curioso ver que ninguna teoría acerca del origen del universo habla de propiedad de territorios,de fronteras o de poder. Al leer la pregunta es inevitable recordar la llamada “bofetada educadísima de Brasil al mundo” en la que el Ministro de Educación sustentaba acerca de la internacionalizaciónde la Amazonía “Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero. El petróleo es tan importante para elbienestar de la humanidad como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS