comercio exterior

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
INTRODUCCION

La fase de ejecución del proceso de pasantías corresponde a la praxis vinculada a los conocimientos teóricos prácticos del estudiante, partiendo de la experiencia propia del entorno donde se desenvuelve, que involucra a la institución educativa, el campo laboral y los medios utilizados para el desarrollo de la misma. Teniendo como base la formación académica del InstitutoUniversitario de la Frontera (IUFRONT).

En el mismo orden de ideas, dicha fase corresponde a ocho (8) semanas de servicios laborales en la empresa Roto Mecánica de las Industria Láctea Kingston (ROMILKCA), ubicado en el municipio Panamericano, del Estado Táchira. Dicha empresa comercializa, Sistemas de Ordeños Mecánicos a la población tachirense y sus adyacencias.

El informe de pasantía estáconformado por tres (3) capítulos que se mencionan a continuación:

Capítulo I, se destacan aspectos alusivos a las características de la empresa a saber: Reseña histórica, Misión, Visión, Objetivos, y el organigrama.

Capítulo II, está enfocado a la descripción de actividades realizadas por el pasante en el periodo de pasantías.
Capítulo III, se plasman las consideraciones finales, entre loque cabe destacar, limitaciones, recomendaciones y conclusiones.


CAPITULO I

RESEÑA DE LA EMPRESA

Antecedentes

Roto Mecánica de las Industria Láctea Kingston (ROMILKCA), está ubicada en el Municipio Panamericano, Estado Táchira, es una empresa encargada en la instalación de sistema de ordeños mecánicos.

Se funda en 1999 por Henrry Remolina el cual era un ingeniero agrónomoquien quiso indagar sobre la automatización del ordeño manual al ordeno mediante maquinas para diferenciar cual era el de más calidad rendimiento y bajo costo, viajando así a Europa donde se encontró que ese sistema estaba implementado en los países con mayor producción lechera como nueva zelanda, trayendo así esta tecnología ofreciéndolas a los productores agropecuarios.

Llega de este viajecon esta inversión en los ordeños mecánicos, los cuales son ventajosos para el agro-productor de la siguiente manera:
a) Aumento en la producción de leche. Reducción de mano de obra.
b) Reducción en la contaminación de la leche.
c) Un mayor número de animales ordeñados en menor tiempo. Estandarización del proceso de ordeña.
d) Sencillez en su servicio y mantenimiento

Actualmente estaempresa es una empresa líder en la zona norte del estado, y cubre parte del ámbito nacional por su calidad en el producto ofrecido a los productores.
MISION

Nuestra empresa se especializa en la importación, comercialización y distribución de sistema de ordeños mecánicos, sus partes, y piezas, repuestos y accesorios, a si como sistemas de riego, maquinarias para el sector agrícola y pecuario.VISION

Nos planteamos ser un proveedor confiable, serio, responsable un aliado comercial, que verdaderamente les ofrezca alternativas, respuestas inmediatas y un excelente servicio además de los mejores precios y siempre con producto de la más alta calidad.

OBJETIVOS


a) Alcanzar una competitividad en el mercado ya que nuestra empresa cuenta con productos de primera calidad encomparación con otras empresas que distribuyen el mismo tipo de mercancía basándonos en estudios ya comprobados.

b) Acercarse hacia los pequeños productores para que esas personas vayan innovando el sistema tradicional, y pasándose a un sistema mecanizado, Llevando de igual manera la van guardia de pequeños y grandes productores.





ORGANIGRAMA DE LA EMPRESACAPITULO II

DESCRIPCION DE ACTIVIDADES

Cronograma De Actividades Asignadas Por El Tutor Empresarial

En el periodo de pasantías que duro ocho (08) semanas, en el inicio de esta semana se hizo la planificación por parte del tutor empresarial con respecto a las actividades a realizar durante este periodo.
SEMANA FECHA TAREAS RECURSOS OBSERVACIONES
01 11 al 15 de abril Archivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS