comercio exterior

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
1) INGRESO PUBLICO (CONCEPTO)

Los ingresos públicos son los recursos que capta el sector público para realizar sus actividades. Desde un punto de vista cuantitativo, los impuestos constituyen elprincipal componente de los ingresos públicos. Un segundo componente de los mismos son los precios públicos establecidos por la utilización de instalaciones públicas. Otras vías de recursos públicosson los procedentes de la venta de determinados activos, por ejemplo a través de la privatización de empresas y también el Estado puede captar recursos mediante el endeudamiento.


*ELEMENTOS
Lanación recibe ingresos por:
-- Impuestos a las ventas (IVA) que pagan los clientes al hacer una compra en un almacén por ejemplo, al valor de la compra le aumentan el valor del IVA y después esteimpuesto debe ser pagado por el almacen a la Administración de Impuestos, realmente no es el almacen quien paga el Impuesto es el ciudadano (Cliente), el almace´n solo es una intermediario para recoger eldinero.
-- Retención en la Fuente.... Es un descuento que los almacenes por ejemplo, le hacen a sus proveedores o fabricantes cuando les compran la mercancia al por mayor para ellos venderlas, alvalor de la compra le retienen un porcentaje, en estos momentos del 3%, luego ese impuesto es también pagado a la administración de impuestos... En este caso quien realmente paga el impuesto es laempresa proveedora o fabricante , la empresa compradora del producto solo sirve de intermediaria para recoger el dinero.
-- Regalias : es un impuesto que deben pagar las empresas que explotan o trabajan unrecurso natural en una región, como carbón,. petroleo o sea,recursos naturales, ese derecho se lo pagan a la administración local de cada región., entre más productivo sea una región mejores recursoso ingresos tendrá.
-- Impuesto a la renta: es un impuesto que todo ciudadano natural o empresa comercial, o de cualquier indole debe pagarle a la administración de impuestos por recibir en el año,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS