Comercio Exterior

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
INTRODUCCION.



En la actualidad la sociedad se mueve a una velocidad impresionante. Los cambios tecnológicos que no se ha terminado la asimilación de la última tecnología y ya aparece una nueva.

El desarrollo de la mentalidad innovadora constituye hoy en día un aspecto fundamental para el sistema empresarial, así que a partir de que se dé un buen planteamiento de una buena estrategia endonde se mezclen la ciencia y la innovación tecnológica, con esto se debe lograr un adecuado nivel de gestión de tecnología que pueda posibilitar las nuevas adquisiciones e incorporaciones sobre nuevos conocimientos tecnológicos que se le puedan aportar a la actividad productiva de la empresas, cuyo objetivo sería poder mantener e incrementar los niveles de competitividad y las eficiencias de susestándares internacionales de calidad.































NO SE PUEDE INNOVAR POR DECRETO.

Inicialmente para empezar tenemos una pregunta lógica, que se necesitan 2 para entablar una conversación.
Y mientras eso sucede en las regiones, los científicos más preparados, que estaban acostumbrados a ganarse las convocatorias por su mayor experiencia,idoneidad y excelencia, se sienten marginados en este nuevo esquema. Para ellos, el elemento regional es un artificio y quien debería ganar las convocatorias es sencillamente quien presente el mejor proyecto. Por lo general, claro, los mejores vienen de las grandes ciudades capitales y las universidades más prestigiosas. Y para ellos, no sin razón, el hecho de que la aplicación de las solucionescientíficas se dé en las regiones no quiere decir que sea allí donde se deba hacer la investigación.

El hecho cierto es que para la repartición de los recursos este primer año se han cometido muchos errores de improvisación en la manera como se han manejado las convocatorias. Los buenos deseos no necesariamente se aplican adecuadamente, y menos si no se tiene en cuenta al actor principal. Ojalá laexperiencia sirva para consensuar con la comunidad científica la manera como el país se beneficiará de la ciencia, la tecnología y la innovación, partiendo de la base de que ellas no entregan resultados de la noche a la mañana.

En los países industrializados, la pequeña y mediana empresa es exitosa en la medida que incorpora elementos tecnológicos innovadores, tanto en sus procesos deproducción como en sus productos, para lo cual se sustentan en un sistema que estimula el desarrollo tecnológico, a través de apoyos financieros de instituciones privadas o públicas dispuestas a asumir riesgos
La mayoría de las empresas, a pesar de contar con personal técnico y profesional capacitado, no han dado suficiente importancia al conocimiento tecnológico, como insumo básico, para el desarrolloempresarial, lo que las ha conducido a adquirir paquetes tecnológicos, sin discriminar los diversos aspectos que estos ofrecen, acentuando asimismo, la dependencia tecnológica externa.

| |


Uno de los retos más grandes que enfrentamos como civilización es el de la educación científica. Son las personas del común quienes deciden en qué expertos delegarasuntos políticos y económicos, pero también los que tienen que ver con sostenibilidad ecológica, los recursos naturales, que son de orden científico.

En la década de los noventa del siglo pasado los avances en estas materias fueron meritorios pero, debido a las dificultades económicas que atravesó el país al final de dicha década y al principio de la siguiente, se presentó un quiebre en losdesarrollos que se venían adelantando de manera progresiva en materia científica y tecnológica.
De otra parte, desde mediados de la pasada década tanto el tema de la competitividad han venido recibiendo una atención especial por parte de la política pública. La definición de una visión de largo plazo para la sociedad colombiana.

Hoy en día la educación necesita formar un ciudadano activo, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS