comercio exterior

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
El emprendimiento empieza por casa
Peter Drucker dijo que “Allí donde hay una empresa de éxito alguien tomó alguna vez una decisión valiente”. El emprendimiento en Colombia depende de que elgobierno, los bancos y los Colombianos en sus hogares tomen una decisión valiente y cambien radicalmente la perspectiva sobre los conceptos de emprendimiento y emprendedor.
Me preguntan frecuentementepor qué Colombia no es un país emprendedor exitoso cuando la gente tiene espíritu innovador y el gobierno habla sobre estrategias de emprendimiento. Mi respuesta a esta pregunta es que para que Colombiase convierta en un país con emprendedores exitosos y con empresas que compitan a nivel mundial se tienen que dar cambios radicales a nivel cultural, político y de política económica-bancaria.
Lacultura Colombiana tiene que cambiar en tres sentidos. Primero, tiene que haber un cambio radical desde el hogar. Los Colombianos desde pequeños somos institucionalizados a pensar que para ser exitoso esnecesario ir a la universidad y trabajar en una multinacional por lo cual desde el hogar la idea de ser emprendedor no es fomentada. Esta definición de “éxito” es problemática: diría que desdepequeños se nos ha fomentado una visión errónea de lo que es ser exitoso. Para ser exitoso no se tiene que ir a la universidad ni trabajar en una multinacional. Esto lo demuestran algunos de losemprendedores más exitosos del mundo como Sir Alan Sugar, Sir Richard Branson y Bill Gates. Steve Jobs, el fundador de Apple, en su discurso en la Universidad de Stanford dice que el sueño de su mamá era queél asistiera a la universidad pero que cuando el llego a la universidad no le gustó, y sin ir a la universidad creó una de las compañías más grandes del mundo. Segundo, se tiene que entender ladiferencia entre emprendimiento y ser independiente. Emprendimiento no es abrir un bar. La palabra Emprendimiento no tiene una definición única, pero incluye más que la apertura de un negocio y exige...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS