comercio exterior

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Incoterm FAS
Existen algunas nociones a considerar sobre  HYPERLINK "http://www.comercioyaduanas.com.mx/incoterms" incoterms y FAS:
FAS: Franco al costado del buque
Franco al costado del buque, establece que el vendedor realiza sus obligaciones una vez que ha puesto o colocado la mercancía al costado del buque (por ejemplo, en un muelle) en el puerto de embarque convenido y efectuado ya enel despacho de exportación.
Una vez que el vendedor cumpla con lo anterior mencionado, el riesgo de pérdida o daño de las mercancías que ya se encuentran al costado del buque, serán asumidas por el comprador partir de ese momento.
FAS sólo puede ser utilizado para el transporte marítimo y por vías navegables interiores. Este término es muy apropiado para carga a granel.
Un consejo práctico esque el vendedor debe entregar la mercancía en la fecha acordada o dentro del plazo acordado y en la forma acostumbrada en el puerto, adicionando también la documentación necesaria estipulada en el contrato.
Si no se especifica el punto de carga por el comprador, el vendedor podrá seleccionarlo.
Por otra parte, si las partes han acordado que la entrega debe llevarse a cabo dentro de un plazo, elcomprador tiene la opción de elegir la fecha dentro de ese período.  

Incoterms: Responsabilidades Incoterm CPTEn este artículo de Incoterms, desarrollaremos el aspecto de responsabilidades en incoterm CPT.
Los incoterms son términos comerciales internacionales para la realización de transacciones de exportación e importación. Una de las partes a explorar en estos términos es responsabilidadesincoterm CPTLe daremos información y las ideas principales de estes incoterm, y daremos respuestas a preguntas generales.

IncotermUn  HYPERLINK "http://www.comercioyaduanas.com.mx/incoterms/incoterm" incoterm representa un término universal que define una transacción entre importador y exportador, de forma que ambas partes entiendan las tareas, costos, riesgos y responsabilidades, así como elmanejo logístico y de transportación desde la salida del producto hasta la recepción por el país importador.
Es necesario comprender todos estos aspectos, específicamente las responsabilidades en el incoterm CPT. Abajo se describe a detalle la explicación:
Incoterm CPT
Existen algunas nociones a considerar sobre  HYPERLINK "http://www.comercioyaduanas.com.mx/incoterms" incoterms yresponsabilidades CPT:
CPT: Carried Paid To / Transporte Pagado a
Dentro del términos polivalentes a nivel internacional está el INCOTERM CPT. En algunos países tiene un uso generalizado, sin embargo en México es poco común. Las siglas CPT se traducen como Transporte pagado hasta...
En pocas palabras, este INCOTERM 2010 implica que el exportador transporte la mercancía hasta el puerto del comprador, pero nocontrata el seguro. Además, la responsabilidad del embarque recae sobre el importador. Las características del término CPT son:
El medio de transporte principal es pagado por el exportador hasta el punto de entrega establecido.
Se usa transporte terrestre o multimodal.
El INCOTERM CPT se recomienda para los exportadores que envían mercancías por vía aérea, resulta conveniente.
Responsabilidaddel Vendedor en CPT:
Pagar todos los costos de carga
Reservar y contratar la compañía transportista encargada del traslado de los bienes.
Responsabilidad del Comprador en CPT:
Contratar un seguro para los bienes.
Absorbe todos los gastos, con excepción del flete.
Se responsabiliza de todos los riesgos de transporte.
Incoterms: Responsabilidades Incoterm CIPEn este artículo de Incoterms,desarrollaremos el aspecto de responsabilidades en incoterm CIP.
Los incoterms son términos comerciales internacionales para la realización de transacciones de exportación e importación. Una de las partes a explorar en estos términos es responsabilidades incoterm CIPLe daremos información y las ideas principales de estes incoterm, y daremos respuestas a preguntas generales.

IncotermUn  HYPERLINK...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS