Comercio Exterior

Páginas: 23 (5603 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
|
13/06/2012
BUSCANDO NUEVOS MERCADOS
Misión comercial a Azerbaiyán: cinco lugares para sanjuaninos
Tras el viaje a Angola, la Nación busca conquistar nuevos mercados y en la comitiva oficial, firmas de renombre del rubro vitivinícola ya están anotadas. Se logró ampliar de tres a cinco el número de asistentes locales.Por Gastón Sugo - DIARIO DE CUYO
San Juan 13 de junio.- El próximo 5 dejulio, parte rumbo a la nobel República de Azerbaiyán, una nueva misión comercial encabezada por funcionarios nacionales, provinciales y empresarios de diferentes rubros. En esta oportunidad, al igual que ocurrió con la misión anterior a Angola, firmas locales tienen su lugar asegurado. Por el momento son cinco los lugares reservados para los sanjuaninos, de los cuales cuatro son para empresarios yel quinto estará cubierto por el ministro de la Producción Marcelo Alós. 

Según informó a DIARIO DE CUYO ONLINE el secretario de políticas económicas de la provincia Leonardo Gioja, encargado de preparar la comitiva local, “nos llegó la invitación por parte de la Secretaría de Comercio Interior para esta nueva misión comercial. Originalmente había tres lugares para San Juan, pero logramos elevarel número a cinco”. 

La finalidad de la misión es poder entablar nuevos lazos comerciales con una nación estratégica para la Argentina, ya que es un productor de petróleo importante, y que necesita de la provisión de productos agrícolas y alimentos, explicaron a este medio. 

Por el momento las firmas que han confirmado su participación, según informó Gioja, son Bodegas Graffigna, Peñaflor yla firma exportadora de pasas de uvas Paladini, por el momento. “Todavía no terminamos de cerrar la lista, esperamos tenerla en los próximos días”, explicó el funcionario. 

Azerbaiyán, nuevo destino 

La república de Azerbaiyán, auto declarado país independiente en el año 1991, ex integrante de la Unión Soviética, está ubicada en el Cáucaso al borde del mar Caspio. Limita con Rusia por elNorte, con Georgia y Armenia por el Oeste y con Irán por el Sur. Azerbaiyán es un estado secular, que ha sido miembro del Consejo de Europa desde 2001. Los azeríes son la etnia predominante, la mayor parte de los cuales son partidarios del islam chií. 

La economía de este país, está casi centralizada en la extracción de petróleo para exportación, y la industria afín, que incluye la construcciónde maquinarias, el refinado de petróleo, textiles y químicas. En 2004 los principales receptores de las exportaciones azerbaiyanas fueron Italia 31,1%, República Checa 14,5%, Alemania 9,4%, Turquía 6,1%, Rusia 6% y Georgia 5,3%. Al año siguiente las exportaciones sumaron 6117 millones de dólares. 

Por último, la población de este país, supera los 12 millones de habitantes.

|11/04/2012 MISIÓN COMERCIAL
Empresarios sanjuaninos buscan abrir mercados en Asia
Viajarán la semana que viene con destino a Singapur, para participar de una feria de alimentos “y establecer contactos para la comercialización de productos locales”, anunció el Vicegobernador.
15:48 | San Juan, 11 de abril.- Empresarios catamarqueños, mendocinos, riojanos y sanjuaninos viajarán la próxima semana con destino aSingapur, para participar de una feria de alimentos “y establecer contactos para la comercialización de productos locales” en el Sudeste Asiático, anunció el vicegobernador Sergio Uñac. 

La Feria de Alimentos y Hoteles de Asia (FHA Singapur), se realizará entre el 17 y el 22 de abril. 

“Vamos a promocionar los productos vinculados a la industria agroalimenticia, la producción y la colocaciónde los productos vinculados a las frutas en fresco, frutas desecadas, a la vinicultura, a la olivicultura y al sector de comidas preparadas de la provincia de San Juan”, destacó Uñac. 

La misión es organizada en forma conjunta con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Según el funcionario, “es importante como puerto de ingreso a Asia, teniendo en cuenta que el proyecto de San Juan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS