Comercio Exterior

Páginas: 15 (3689 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
SDV International Logistics

“El Transporte Internacional de Carga vía Aérea”
Expositor: Eco. Renatto Castro Macedo

AGENTE AEREO DE CARGA INTERNACIONAL Concepto.Concepto.-

Empresa que puede, consolidar, y desconsolidar mercancías, en su función de como Operador Logístico Internacional, sujetándose a las leyes de la materia, emitiendo documentos propios de su actividad tales como guíasaéreas, certificados de recepción, certificados de transporte y similares.” similares. El Agente Aéreo de Carga internacional será el soporte logístico del exportador siempre ,y es que, el agente de carga en conjunto con su red de agentes a nivel internacional serán los mejores asesores sobre las regulaciones y medidas arancelarias, para arancelarias, documentarias y de cualquier otra índoleaplicadas por cada país de destino respecto a la mercadería que se habrá de transportar.” transportar.

LA CONSOLIDACION AEREA Concepto.Concepto.Es un servicio del Transporte Internacional que consiste en agrupar varias cargas de embalajes distintos o iguales, pertenecientes a diferentes consignatarios dentro de un mismo contenedor o paleta, para ser transportados, como una unidad, por vía aérea.aérea.

DOCUMENTOS Documentación requerida por la aduana peruana.peruana.-

-DUA (Declaración Única de Aduanas) -AWB (Air way bill) / Documento de Transporte Aéreo -Guía Aérea -Factura Comercial Definitiva Documentos Exigidos según el lugar de destino: -Certificado de Origen Documentos exigidos según el tipo de Producto: -Registro Sanitario -Certificado Fitosanitario -Certificado Zoo-SanitarioZoo-

EMPAQUE
Al momento de transportar un producto, el empaque juega un papel crucial en este proceso, para ello es importante conocer el detalle de EMPAQUE El Costo del empaque que se utilizará de acuerdo con el producto, con las exigencias del mercado de destino, y el modo de transporte diferenciándolo del embalaje y del envase. envase. Incluye: Incluye: Mano de obra manual y/o mecánica,Materiales, accesorios, Marcado. Marcado.

Embalaje
Costos relativos al proceso de DFI en el país exportador relativas al embalaje de productos para ser enviados hasta el destino final. final. Es el costo de los materiales adicionales y la mano de obra para acondicionamiento del producto para ser transportado hasta el distribuidor, su destino final en el país importador I Incluye: Incluye:Materiales, mano de obra (manual y/o mecánica), y Marcado: Marcado: marcas principales y secundarias, símbolos pictóricos y pinturas especiales. especiales.

Costo relativo al proceso de DFI en el país exportador.
Unitarizacion El Costo de la paletización y/o contenedorización en el local del exportador, terminal de contenedores, etc. etc. Incluye: Incluye: Paletización, Compra del pallet o estiba, ymano de obra. obra. Contenedorización: Contenedorización: llenado del contenedor, arriendo del contenedor, y material para fijar el producto. Otras formas de unitarización llenado de producto. remolques, semi-remolques, furgones y otras unidades de carga. semicarga.

Manipuleo local del exportador
• Es el costo de cargar el vehículo en el local del exportador
(FCA cuando el vehículo esproporcionado por el importador) (convencional/paletizada/contenedorizada). empacada y/o embalada la mercancía, el proceso de distribución física continúa con una operación de manejo, bien sea a centros de distribución o a un medio de transporte.

• Incluye:- mano de obra, y - equipo de carga Incluye:-

• 1. MANIPULEO LOCAL EXPORTADOR Después de envasada,

Transporte Interno
Cotizacionación DelTransporte Por Carretera : Los usuarios deben exigir de los transportadores por carretera cotizaciones que contemplen los siguientes aspectos: - Valor de la tarifa por unidad de carga (incluidos o excluidos cargues y/o descargues), - Tipo de vehículo que utilizará, - Clase de seguro que posee, - Recargos por manejos adicionales y/o "stand by" (tiempo de espera), - Tiempo de tránsito, -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS