comercio exterior

Páginas: 75 (18635 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
EL COMERCIO EXTERIOR EN LA EMPRESA.

La teoría del comercio exterior.

¿Qué es comercio exterior? Es aquella actividad del comercio exterior q se realiza entre las personas de un país y las personas de un país diferente.

Consiste en mezclar las economías diferentes de distintos países, siempre hay un país q se beneficia y otro q se perjudica. Los países perjudicados son aquellos qimportan más productos a otros países.

Los países beneficiarios son aquellos q exportan sus productos a otros países, con lo cual están incrementando su crecimiento a base de trasmitir el producto interior bruto.

El comercio exterior se divide en dos partes:

La importación: compra de países distintos a la q se va a producir.

La importación: venta de productos en países distintos al q se va aproducir.

Proteccionismo: trae consigo, el evitar, mediante barreras q el comercio sea libre. Existe proteccionismo a la importación no a la exportación.

El comercio libre, plena libertad en la transferencia de mercancías entre unos países y otros. Permite la competencia al comercio libre.

Por lo tanto, el comercio libre es el método q más favorece al consumidor y por lo tanto al qtienden la mayoría de los países. UE: libre circulación de mercancías entre países.

Las empresas persiguen la libre circulación de mercancías.

Buscan nuevos mercados donde colocar sus productos.

El comercio exterior busca la posibilidad de intentar colocar los stocks y como consecuencia de una disminución en el consumo del mercado interno.

Los países pretenden conseguir nuevos mercados conel fin de mejorar su propia tecnología al tener q adaptar sus productos a las necesidades de los productos internacionales.

La empresa ante las dificultades q se le plantean a la hora de buscar mercados internacionales para sus productos requiere de una organización especial.

Las empresas pretenden utilizar una de estas 3 formas para organizar su departamento de comercio exterior.

Crear undepartamento q va a estudiar la posibilidad de vender al exterior.

Tres formas o modelos:

Solamente posible par empresas grandes con gran producción con objetivos amplios. Que es la de crear un propio departamento de comercio exterior. Pequeña y mediana empresa tiene dificultades para poder crear un departamento de comercio exterior.

Crear el departamento de comercio exterior conpersonal a tiempo parcial: emplean trabajadores adscritos de la empresa q a horas parciales se dediquen al comercio exterior.

Inconveniente: ese trabajador tiene q desatender uno de sus trabajos, se suele emplear en bastantes empresas aunque no es realmente un buen sistema.

Crear un departamento de comercio exterior: empresa utilizando los medios de empresas q se dedican al comercio exteriorencargándolas nuestro trabajo. Sistema de los más utilizados en el comercio exterior español.

A partir de 1960 España empieza a entrar en el comercio internacional. Acaba de crearse la CEE. Empiezan a seguir las empresas q se dedican al comercio exterior.

ACTIVIDADES A REALIZAR POR EL COMERCIO EXTERIOR:

Todas aquellas actividades de tipo jurídico, admiten q el comercio exterior lleva consigo.Ver las diferencias existentes entre el comercio exterior e interno e intentar solucionarlas. Se nos hace imprescindible la contratación del comercio exterior a nivel internacional.

Toda esta contratación requiere un amplio trabajo de tipo administrativo. Los contratos internos son aquellos contratos jurídicos mediante los cuales se manifiestan los deseos de comprador y vendedor de cedente yadquiriente, de distribuidor agente o fabricante según al tipo de contrato al q nos estaremos refiriendo.

LA CONTRATACIÓN EN EL MERCADO INTERNACIONAL

Una de de las principales razones por las q hacemos contratos en las relaciones internacionales es porque hay distintos sistemas jurídicos para intentar facilitar la contratación.

También existen una cantidad tremenda de usos y costumbres q...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS