comercio exterior

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Comercio exterior

1 QUE ES UN TRADE POINT (LUGAR DE COMERCIO)
Se utiliza este término que quiere decir lugar de comercio o lugar de intercambio a todo sitio físico o virtual donde se realizantransacciones de compra y venta ej: un mercado cualquiera, mercado por internet.
2 QUE UN CANAL DE COMERCIALIZACIÓN
Es un conducto atreves del cual el proyecto sale del fabricante y llega al consumidor,recibe también el nombre de canales de distribución no obstante de comercio internacional se utiliza el termino canal de distribución.
Un canal es un conducto con una series de intermediariostransporte, embalaje el cual es mas complejo que la comercialización internacional.
3
Es una fabrica, modalidad en la cual esta destinada a la exportación usualmente de capitales extranjeros …… todos en un paíshuésped, cuyo principal objetivo es aprovechar la mano de obra barata de este país.
Para crear una maquila se necesita:
Capital $us dinero
Mano de obra
Lo importante de producir es lo mas económicoposible.
Es una zona libre neutral: libre de impuesto
Genera empleo
4 ESTRATEGIA DE INTEGRACIÓN HACIA ADELANTE
Es un plan inteligente para cumplir un objetivo o hacer frente a una situación adversa.Son estrategia de integración hacia adelante busca que la empresa o negocio se acerque más al consumidor final, incrementando su importancia en el mercado. Ej: un agricultor de verduras en Samaipatahace una alianza con el hipermaxi de esa forma su producto llega con seguridad al cliente final. Ej: una empresa extractora de miel se asocia con una fábrica de cosméticos naturales haciendo que elproducto de miel asegure la venta de su producto.
5 CUALES SON LAS VARIABLES CONTRATABLES O 4P
Son als variables que utiliza la mercadotecnia para ajustar su oferta comercial a las necesidades y deseos delos consumidores.
PRODUCTO.- es la parte tangible de la oferta comercial, el producto maneja la marca, las características físico-químicos, olor, color, textura ej: una empresa que desea exportar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS