Comercio Falacias

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Paola Ireta Martinez

Mercado, ¿El villano?
Se dice que los malintencionados hacen responsable al mercado de la desigualdad o la pobreza, la recesion o la inflacion.
El mercado es la relacion de intercambio entre un oferente y un demandante y este no se puede da si no es libre y quelos demandantes y oferentes hacen el intercambio para elevar su nivle de bienestar y este intercambio siempre serade suma positiva.
Los que estan en contra del mercado abogan por uqe este se limitado o en el peor de los casos eliminado. Y en cualquiera de los casos si se presentan acotan las posibilidades de un mayor bienestar.
Para participar en el mercado es necesario ser productivo, capaz de elaborar algun bien o servicio que los demas valoren y por el cual esten dispuestos a pagar un precio.
La economiade mercado,¿Un villano mas peligroso?
La economia de Mercado son todas aquellas economias en las cuales el intercambio es la actividad economica central, se produce para vender y se compra para consumir.
Esta se basa en la libertad individual para trabajar, producir e invertir, ahorrar, intercambiar y consumir; en la propiedad privada sobre los ingresos, el patrimonio y los medios de produccion.
siel dejar hacer dejar poseer estan plenamente reconocidos, definidos y juridicamente garantizados, entonces se tiene una economia de mercado en el sentido institucional.
El intercambio es de suma posistiva que quiere decir que ambas partes siempre van a ganar ya que valoran mas lo que reciben por lo que dan.
Para que una economia de mercado de los mejores resultado debe ser en elsentidoinstitucional y tambien sin la intervencion del gobierno.
Dinero, ¿Un mal necesario?
adam smith dice << La riqueza de las nacioneso, mejor dicho, el bienestar de la gente, depende de la extension de la divicion de trabajo>>
El dinero es un medio de intercambio y es vualquier cosa que los agentes economicos acepten como medio de intercambio.
Los agentes economicos aceptan el dinero por que les conviene, yaque al contar con un medio de intercambio superan las limitaciones del truequey, a su vez, les permite elevar su nivel de bienestar.
El dinero no es un mal necesario, mucho menos la causa de todos los males. Es una de las herramientas mas eficaces con las que cuenta el ser humano producto de la necesidad de facilitar la division del trabajo, el intercambio.
Bancos centrales, ¿unica opcion?
Elsistema monetarip actual nos pone en tres rubros
1. El del dinero fiducinario, y sin respaldo de ningun tipo, sin valor intrinsico, el mundo del dinero de papel o plastico.
2. El del dinero fiduciario, ofrecido monopolicamente por una entidad estatal, el bancon central.
3. El del dinero fiduciario ofrecido monopolicamente por una entidad estatal e impuesto por ley, es decir por la fuerza, como unicamoneda de curso legal.

El sistema monetario cuyo nucleo es el banco central, es el responsable de la inflacion entendida como la extencion de la cantidad nominal de cualquier medio de intercambio mas alla de la cantidad que se hubiera producido en el mercado libre.
Cuando se supero el trueuqe y el dinero se convirtio en mercancia de cambio dio como resultado un sistema monetario que sintetizabalos mejor
1. El mundo de dinero mercancia, con valor intrinseco, ya que ademas de ser medio de intercambio, era una mercancia con la cual se podia satisfacer directamente alguna necesidad, razon por la cual el dinero estaba respaldado por esa mercancia de valos intrenseco, es decir valia como medio de intercambio y como satisfactor.
2. ademas de lo anterior es ofrecido de manera competiva portodod aquellos particulares dedicados a producir deicha mercancia .
3. y por ultimo con todo lo anterior y elegido libremente como dinero por los agentes economicos.
La facultad que verdaderamente caracteriza al banco central al fin y al cabo es la facultad de crear dinero y en ultima instancia el poder para crear es tambien el poder de destruir.
Dinero,¿igual a riqueza ?
La verdadera riqueza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las falacias
  • Falacia
  • Falacias
  • Las No Falacias
  • Falacias
  • las falacias
  • Las falacias
  • Falacias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS