Comercio Ilegal Tacna

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
El comercio ilegal
Que es ?
El comercio informal es aquel que no se rige por las normativas y leyes relativas a las transacciones de bienes y/o servicios en la sociedad (esto es lo que le da la"formalidad" al comercio). En general se aplica al comercio ambulante, o sea las personas que ves en las veredas vendiendos cosas sin boleta o factura participan del comercio informal. 
* larazón de este fenómeno
Además de la consabida y fundamentada explicación – la “falta de trabajo”-, podría aventurarse otra: “Hay vendedores ambulantes porque hay compradores ambulantes”, esto es,compradores que “consumen” al paso.
El “ambulante” suele colocarse en lugares de flujo y de densa concentración de personas.  En esta ubicación – con la mercadería a la vista y el refuerzo de la frasefeliz- hacen coincidir el deseo, que luego se convierte en demanda, con la oferta.
El consumidor, sin el mayor esfuerzo, consigue el bien deseado.  La diversidad de productos concentrados en espacioscortos opera como mecanismo asociativo, mediante el cual el potencial comprador adquiere “justo lo que necesitaba”.   Factor importante también es el trato directo.  El “uno a uno” que permite y favoreceel diálogo con miras a obtener ventajas económicas.  En definitiva, se trata con el “dueño”.   Durante ese momento de comunicación, aquel publicita a “una” persona un determinado producto dirigiendode modo “cordial” sus deseos de compra.  No es el trato frío e impersonal de algunos establecimientos comerciales. Lo formal de un establecimiento no sólo radica en su aspecto jurídico sino también enel hecho de que a sus clientes se les exige una cierta conducta “formal”.


Problema de investigación:
El problema que queremos hacer ver es una cuestión económica que produce este comercioinformal o ambulatorio que genera perdidas al estado peruano y desorden en las calles.
La Policía Nacional del Perú nos determina que el comercio informal es ilegal que afecta el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Comercio Ilegal Y Sus Consecuencias
  • comercio ilegal de animales
  • Comercio Ilegal De Animales 1
  • Comercio ilegal de vida silvestre
  • Comercio Ilegal De Flora Y Fauna
  • Marco penal a comerciantes de carne ilegal
  • Pirateria y comercio ilegal en la edad media
  • El comercio en tacna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS