Comercio informal en la ciudad de México

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Comercio informal, un ataque económico

Toda economía requiere de un efectivo plan de desarrollo y la experiencia señala lamentablemente que no todos los países en el mundo cuentan con unaauténtica planeación participativa orientada realmente al desarrollo, o bien, no se tiene el seguimiento profesional y duradero que dé estabilidad a los proyectos señalados.
Así, no es difícil observarcomo el curso de las acciones para lograr las metas fijadas se ve constantemente perturbado por la adopción de diferentes medidas y toma de decisiones que impiden el desarrollo económico sostenible.La falta de reformas y gobernantes competentes de guiar a un país por un camino de desarrollo económico ha provocado, de cierta forma, una mediocridad económica perenne a la cual parece que lospueblos suelen acostumbrarse. De igual manera, esta falta de objetivo que se traduzcan en logros en concretos, minimiza el ánimo de la sociedad que soporta esta situación.

La falta de planeaciónurbana en cuanto a infraestructura se refiere, hace que no se pueda atender debidamente a la población que lo requiere. Al mismo tiempo, la sociedad que de manera natural y legítima va creciendo, seencuentra con un vacío en lo que la demanda de los servicios incluso básicos, en cuanto al deterioro en el tema de calidad de vida o bien, en materia tan elemental como lo es el transporte público, porcitar algunos ejemplos.

El impacto de las malas decisiones políticas, se ve acrecentado cuando la sociedad en sí misma, entra en un círculo vicioso al no pagar sus impuestos, que idealmente estándestinados para contribuir por el bien común. Lo anterior paraliza o aletarga nuestra economía reduciendo el crecimiento en la creación de nuevos empleos formales, la institucionalización de lasempresas, el desarrollo económico colectivo, la posibilidad de que las naciones puedan invertir en infraestructura de desarrollo, etc.

La economía informal es uno de los ingredientes que más daño hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio informal en méxico
  • Comercio informal en méxico
  • Comercio Informal en Redes Sociales en México
  • Las Políticas Públicas Sobre El Comercio Informal En La Ciudad De México.
  • La ciudad informal
  • ciudad informal
  • El comercio informal en mexico
  • Comercio Informal en Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS