comercio informal

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Oferta del mercado y ley de demanda
Oferta de mercado

Tiene relación con el comportamiento de los productores, o vendedores. Refleja la disposición que tienen de ofrecer bienes o servicios acambio de un pago o reconocimiento expresado en un precio.
La cantidad ofrecida de determinado artículo se define como “las diferentes cantidades que los productores están dispuestos a ofrecer en elmercado en función de los distintos niveles de precios posibles, en un determinado tiempo.”
El precio para el productor es el que determina el ingreso que le permite cubrir los costos de producción oadquisición del producto y las ganancias esperadas, de tal manera que cuando los precios suben los oferentes se motivan a ofrecer mayor cantidad de productos y viceversa.

Ley De La Oferta

Laley establece que existe una relación directa entre la variación en la cantidad ofrecida, frente a la modificación en el precio. para los productores el precio representa un ingreso, por lo que unprecio elevado estimula a los productores a aumentar la producción y a los vendedores a ofrecer más de un producto dado, mientras un precio bajo muchas veces ni siquiera alcanza a cubrir los costos deproducción. se formula como: “entre más alto sea el precio de un bien mayor será la cantidad ofrecida, permaneciendo los otros factores constantes” .
En otras palabras, oferta se denomina a la cantidadde bienes o servicios que los productores de los mismos están dispuestos a ofrecer a los potenciales consumidores de los mismos, a diferentes precios y condiciones en un determinado momento.CANACO
Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).
La cámara es una institución de interés público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, autónoma,de representación empresarial y prestadora de servicios a los empresarios del comercio, servicios y turismo de la ciudad de México.
 Se trata de un órgano de consulta del gobierno cuya amplia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercio informal
  • comercio informal
  • comercio informal
  • Comercio informal
  • Comercio informal
  • Comercio Informal
  • comercio informal
  • Comercio informal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS